Una semana después de eliminar de forma sufrida al Leipzig, el Real Madrid ya conoce a sus siete posibles rivales para los cuartos de final de la Champions League. Equipos de mucho renombre y que no se lo pondrán nada fácil a los de Ancelotti para llevarse la orejona.
Los últimos en clasificarse fueron el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. Los alemanes hicieron los deberes y se llevaron el triunfo ante el PSV gracias a los goles de Sancho y Reus. Por su parte, el Atlético venció al Inter en la tanda de penaltis.
Además de ellos, el Barça, Arsenal, PSG, Bayern y Manchester City son los cinco conjuntos restantes que pueden quedar emparejados con el Real Madrid. Cualquiera de ellos te puede crear un problema. No hay favoritismo por ninguno.
Sin duda, quien sale más reforzado de los octavos es el PSG. El conjunto dirigido por Luis Enrique venció se llevó la eliminatoria frente a la Real Sociedad con mucha solvencia. Lo hicieron gracias a un Kylian Mbappé sobresaliente que logró tres goles entre los dos partidos.
Quien sufrió más de lo esperado fue el Bayern de Münich. Los de Thomas Tuchel se vieron sorprendidos por la Lazio en la ida y se vieron obligados a darle la vuelta a la eliminatoria en su feudo. Lo hicieron sin problemas, gracias a un doblete de Harry Kane y un tanto de Muller. Por último, el City tan solo tuvo que superar un pequeño trámite en los octavos. Venció por 1-3 en cada encuentro al Copenhague y estará entre los ocho mejores de Europa. Cada vez tienen más cerca reeditar el título de campeones.
El Barça sufrió por momentos ante el Nápoles, pero acabó sacando adelante una eliminatoria en la que fue superior durante muchos tramos. Algo que no le ocurrió al Arsenal, abocado a jugarse el pase contra el Oporto en la tanda de los penaltis. El español David Raya se vistió de héroe deteniendo dos penaltis y selló la clasificación de los suyos a cuartos diez años después.
¿Cuándo es el sorteo?
Ahora que ya están los ocho equipos que pasan a los cuartos de final confirmados, tan sólo queda esperar a que el bombo dicte la suerte de los próximos emparejamientos de la Champions League.
El sorteo tendrá lugar este viernes 15 de marzo a partir de las 12:00 horas en Nyon, en Suiza. Será un sorteo puro, sin ningún tipo de restricción, por lo que aquí ya podrán cruzarse los equipos de los mismos países. Es decir, que el Madrid podría medirse al FC Barcelona o al Atlético.
Además, no se sortearán sólo los cruces de los cuartos de final, sino que quedará definido el camino hacia la final que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Wembley.