Lo de Kylian Mbappé en el PSG, desde que comunicara a Nasser Al-Khelaïfi su decisión de abandonar el club, se ha convertido en un problema. Por segundo partido consecutivo, Luis Enrique sustituyó al delantero francés. Lo hizo en el descanso, desencadenando una reacción del jugador que pocas veces se habrán visto otras iguales.
Mbappé fue cambiado en el descanso del partido que enfrentaba al PSG contra el Mónaco en el estadio Louis II. Luis Enrique metió a Randal Kolo Muani en el lugar de su estrella cuando el partido iba empatado a cero y con más ocasiones del lado monegasco que neutralizó Gianluigi Donnarumma.
Pero lo más surrealista ocurrió después. Al poco de reanudarse el partido, Mbappé -vestido de calle- apareció por los pasillos del estadio y se fue haciendo selfies con algunos aficionados. Se dirigió a la grada, donde siguió junto a su madre, Fayza Lamari, el resto del partido. En la segunda parte tampoco hubo goles y el partido terminó 0-0.
[Mbappé ya prepara su llegada al Real Madrid: de las charlas con Ramos a sus viajes a la capital]
Crece la tensión en París desde que Mbappé comunicara que no seguirá en el PSG. Kylian ya fue sustituido la pasada jornada, cuando su equipo perdía 0-1 contra el Stade Rennais. Luis Enrique le quitó del terreno de juego en el minuto 65 y metió al portugués Gonçalo Ramos en su lugar.
"Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian", explicaba Luis Enrique entonces. Tras la nueva sustitución, con espectáculo posterior, el técnico asturiano quiso seguir un discurso similar.
"Tarde o temprano tendremos que jugar sin él. Intento encontrar las mejores soluciones para el equipo. Con él, a veces hay una dependencia. Tarde o temprano no jugará con nosotros, tenemos que acostumbrarnos. Tengo que tomar decisiones todo el tiempo, tomar las mejores para el equipo. No quiero discutir, es mi decisión", dijo en declaraciones a Prime Video.
Está por ver si el comportamiento de Mbappé tras ser cambiado por Luis Enrique le supone algún tipo de problema con el club. Hasta ahora, ninguna de las partes ha hablado en público sobre el adiós del jugador al finalizar la temporada. El equipo es primero en la Ligue 1 con una amplia ventaja de 12 puntos sobre el segundo (Stade Brestois) y tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions League tras ganar en la ida a la Real Sociedad (2-0).