Toni Kroos irá convocado con Alemania en el próximo parón internacional en marzo. El centrocampista del Real Madrid regresará al combinado nacional teutón tras renunciar en junio de 2021. Casi tres años después, el '8' blanco retomará su carrera internacional con el objetivo de jugar la Eurocopa 2024.

Julian Nagelsmann, seleccionador alemán desde septiembre de 2023, incluirá a Kroos entre los nombres de su siguiente lista de convocados. Kroos explicó que el técnico fue el que le pidió volver y él se siente preparado para afrontar este reto que se le viene por delanter.

"Gente, alto y claro: volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el seleccionador, estoy de humor y estoy seguro de que este equipo en la Eurocopa es capaz de mucho más de lo que la mayoría cree en este momento", anunció Kroos en sus redes sociales.

Kroos suma 106 internacionalidades con la selección absoluta de Alemania. Participó en tres Mundiales con la camiseta germana, proclamándose campeón en 2014. Estuvo entre los convocados en Sudáfrica 2010 (donde llegó a semifinales) y Rusia 2018 (cayendo en la primera fase).

La de este verano será la cuarta Eurocopa en la que represente a Alemania tras haberlo hecho en las de 2012, 2016 y 2020. Tras esta última, que se celebró en 2021 por la pandemia, Kroos anunció una despedida que parecía definitiva... hasta ahora.

¿Cómo afecta al Real Madrid?

Una de las razones de peso que llevó a Kroos a retirarse de la selección hace tres años fue poder dedicarse plenamente al Real Madrid. El centrocampista vio que, por edad, era el momento ideal para controlar los esfuerzos y le sirvió para desarrollarse a un gran nivel durante los últimos años.

Kroos sólo tiene por delante el parón de marzo antes de acabar la temporada con el Madrid, que lucha por ganar La Liga y sueña con levantar otra vez la Champions League. Alemania tiene programado un amistoso contra Francia en un mes, por lo que Kroos podría medirse a compañeros como Tchouaméni, Camavinga o Ferland Mendy.

[Ancelotti ofreció a Modric formar parte del cuerpo técnico del Real Madrid]

La decisión de Kroos de jugar la Eurocopa podría ir indirectamente vinculada a la que tiene que tomar sobre su carrera. El alemán acaba contrato a finales de junio y todavía no ha transimitido al Real Madrid su plan. El club blanco le ofrece seguir renovando año a año, como ya hiciera en 2023.

Hay dudas sobre cuándo se retirará Kroos, que siempre dijo que no alargaría en exceso su carrera. Podría ser este verano. La Eurocopa se puede ver como una despedida por todo lo alto o la demostración de que puede seguir compitiendo al máximo nivel y, por tanto, acabará renovando hasta 2025.