Tras unos días frenéticos en cuanto al futuro de Kylian Mbappé, la actualidad se ha relajado con la llegada de los octavos de final de la Champions League. Este miércoles, el PSG recibirá a la Real Sociedad en el Parque de los Príncipes y no hay previsión de que se vaya a saber antes algo sobre el siguiente paso del delantero en su carrera.
Sobre Mbappé ha hablado alguien que le conoce bien, Luis Fernández, exentrenador del PSG en dos etapas diferentes (1994-1996 y 2000-2003). En declaraciones en El Larguero, programa de la Cadena SER, el actual comentarista franco-español analiza las claves del futuro de la estrella gala con un posible fichaje por el Real Madrid en el horizonte.
"El futuro de Mbappé está al 50/50. No le doy ventaja a ninguno", dice Luis Fernández. Unas palabras que van a contracorriente de lo que han ido publicando en las últimas semanas medios tan importantes como Le Parisien, que dio como definitiva la decisión de Mbappé de jugar en el Real Madrid a partir de la próxima temporada.
Luis Fernández tampoco está de acuerdo con los tiempos que se dieron sobre el momento en el que Mbappé revelaría su futuro. A un día de jugarse la ida de la Champions entre el PSG y la Real Sociedad, el exentrenador cree que "[Mbappé] lo anunciará cuando acabe la Champions, cuando lleguen a la final o queden eliminados".
También habló de la situación actual del jugador en París: "Mbappé está mucho mejor que cuando estaban Neymar o Messi. Se le ve mejor jugando, está más contento". Y vio en su suplencia del fin de semana un ejemplo de ello: "Si hubiera sido Neymar y lo sientas en el banquillo el domingo, hubiera puesto carita. Mbappé no dijo nada. Tiene un grupo con muchos amigos, con muy buena mentalidad".
Impresiones como estas son las que le llevan a pensar a Luis Fernández que no todo está perdido para el equipo del Parque de los Príncipes: "No descarto que renueve con el PSG. Yo le veo con muchas ganas de lograr un título, para dárselo a los aficionados".
Eso sí, si no es en el PSG, sólo le ve jugando de blanco: "Si sale del PSG es para ir al Madrid. Los contratos son muy altos, su sueño siempre fue ir al Madrid cuando era pequeño. Tiene ya 25 o 26 años. Si no renueva, no lo veo en otro equipo que no sea el Madrid, con lo que tiene que pagar".
Por último, preguntado sobre quien jugaría en la banda izquierda en el Real Madrid, Vinicius o Mbappé, Luis Fernández cree que ambos jugadores son totalmente compatibles: "Luis Enrique lo está poniendo en el lugar donde mejor se encuentra, ya no juega en la banda izquierda, ya es delantero centro". El culebrón continúa.