El futuro de Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los temas más recurrentes este invierno. El delantero francés está dispuesto a abandonar el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio para emprender una nueva aventura en el fútbol europeo, ya que todo apunta que su destino será el Real Madrid.
Como suele ser habitual en estas últimas semanas, el nombre de Kylian Mbappé ha vuelto a sonar en una rueda de prensa. Esta vez ha sido en la previa del PSG - Real Sociedad, un partido donde el delantero francés acaparará los focos en su regreso a la Champions League, una competición que se le ha resistido.
Luis Enrique fue abordado en numerosas ocasiones sobre su gran estrella y el técnico español volvió a esquivar esa bala. Descartó que este duelo de ida de octavos vaya a ser el último duelo del delantero en París y dejó claro que el equipo solamente está centrado en el partido de Champions League frente a la Real Sociedad.
"Potencial último partido no. No, no siento una especial alegría o tristeza. Está como siempre", indicó Luis Enrique acerca de esa posibilidad. Unas palabras que demuestran que el técnico asturiano tiene mucha confianza en seguir avanzando rondas en el torneo y en seguir contando con el futbolista a corto plazo.
Además, descartó la ausencia de Mbappé tras la criminal entrada sufrida el pasado fin de semana, la cual estuvo a punto de lesionar de gravedad a la estrella. También hizo hincapié en que lo mejor para el equipo es que el atacante continúe jugando para que siga sumando números.
[Luis Fernández: "Mbappé anunciará su futuro cuando acabe la Champions League"]
"Yo creo que cuando un equipo tiene a un jugador de la categoría de Kylian, lo único que debemos entender es que, cuanto más juegue, mejor. Ese es nuestro objetivo. Hubiera podido jugar hace cuatro días si hubiera sido una final. Ha entrenado hoy con el resto de compañeros y está a disposición", explicó Luis Enrique.
Cercana su decisión
Ya hay varias voces en París que aseguran que Kylian Mbappé dará a conocer su decisión en las próximas semanas. Una de esas personas fue Luis Fernandez, antiguo entrenador del PSG y estrechamente relacionado con el conjunto francés debido a su influencia.
El exentrenador cree que "[Mbappé] lo anunciará cuando acabe la Champions, cuando lleguen a la final o queden eliminados". "Mbappé está mucho mejor que cuando estaban Neymar o Messi. Se le ve mejor jugando, está más contento", explicó el técnico francés en la Cadena Ser.
Todo hace indicar que la principal discrepancia de Kylian Mbappé para firmar su nuevo contrato está en el dinero. El delantero francés busca un aumentar su salario considerablemente y estaría apretando para recibir una mayor prima este verano.