El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final al RB Leipzig. El técnico italiano se mostró esperanzado con lograr un resultado positivo en la ida de la eliminatoria a pesar de las bajas que tiene.
Ancelotti también explicó por qué esta es una de sus mejores temporadas y recalcó que "son un equipo sólido y serio, con buen ambiente". Además, destacó que Vinicius puede marcar las diferencias frente al Leipzig debido a su altísimo nivel sobre el terreno de juego.
El técnico italiano se mojó acerca de la posible retirada de Toni Kroos. Incidió en que su renovación no es "cuestión de dinero u otras cosas" y que simplemente sigue jugando al fútbol porque disfruta.
[Toni Kroos, sobre su posible retirada: "Todavía no he decidido nada, estoy pensándome qué hacer"]
Cómo llega el Madrid
"Llegamos bien porque esto es la Champions, que es una competición que nos gusta mucho. Es un rival potente, de calidad y que tiene mucha intensidad. Hay que hacer un partido completo, en el aspecto defensivo y ofensivo".
Pocas derrotas
"No sé si es una de las mejores temporadas de mi carrera. En este tiempo solo hemos perdido dos partidos. Somos un equipo serio y sólido, con buen ambiente. Todos aportan. De momento todo está bien, pero a ver qué pasa. Hemos conseguido superar todas las dificultades gracias a los jugadores".
Vinicius
"Si es capaz de jugar como contra el Girona es capaz de marcar las diferencias. Si lo logra esa continuidad, sí. Tiene mucha calidad y mete mucha intensidad en los regates y los esprints. Si lo hace constante durante los 90 minutos, se nota porque hay rivales que no pueden aguantarle en las segundas partes".
Kroos
"No me da rabia que no haya decidido. Es su decisión. Creo que un jugador, como un entrenador, debe parar en lo más alto. Y eso puede ser este año o el que viene. A él le gusta mucho jugar el fútbol, no es cuestión de dinero u otras cosas"
Motivación del equipo
"La motivación siempre es alta porque me gusta lo que hago y donde lo hago. Me gusta la plantilla que tengo. Vuelve la Champions y para el madridismo es la competición más importante. Vamos a competir".
Tantas lesiones
"Habría pensado que habíamos pasado la fase de grupos. Nunca pienso en los que no están. Así es. No está Bellingham, pero sin él, ganamos cuatro de cuatro. Estas lesiones han sido una oportunidad para estar más motivados. Lo podemos hacer bien mañana".
Cómo hace que cambien de posición los jugadores
"Convencerlos es muy importante, pero debes tener en cuenta si puedes hacerlo. El jugador es muy claro, cuando hablas con él entiendes si quiere o no. Casi todos me han dicho que no tienen problema. No les pongo si no quieren, o poner una estrategia que no estén contentos... Convencer sí, forzar no".
Altura en la defensa
"No me importan los centímetros, tengo en cuenta que ellos han metido 16 goles en transición. Hay muchos jugadores de calidad en el Leipzig, hay que vigilarles bien y evitar transiciones".
Portería
"Yo lo tengo claro. Tú no te preocupes demasiado, mañana lo veréis".
Transición a los jóvenes
"Es natural, no hay que forzarla. Hay leyendas que se han ido, otros se han quedado. La base es la falta de ego de los veteranos, que les ha permitido a los jóvenes adaptarse bien a la plantilla y al club".
Brahim
"Es una pista que haya jugad cuando no estuvo Jude. Leipzig es muy bueno a balón parado y ese no es su fuerte. Ha marcado 26 goles en transición. Eso es importante. Luego, Carvajal lo hizo muy bien como central. ¿Lo voy a quitar de ahí?".