Jude Bellingham estará fuera de los terrenos de juego durante las tres próximas semanas. El centrocampista inglés del Real Madrid sufre un esguince en su tobillo izquierdo y no volverá hasta el encuentro de vuelta de la Champions League frente al Leipzig.
"Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", reza el comunicado del Real Madrid en su página web.
Como mínimo, Bellingham se perdería el partido de este martes frente al Leipzig y tres más del campeonato liguero. No estará disponible para Ancelotti, a priori, ni contra el Rayo Vallecano, ni frente al Sevilla ni ante el Valencia.
La acción que le provocó la lesión en el tobillo llegó en el minuto 52. El inglés se estiró para tratar de robar un balón, y ahí se encontró con el pie de un rival, provocando que su pie izquierdo se doblara por completo. Fue atendido por los médicos e incluso se retiró del terreno de juego durante unos segundos. Volvió para marcar el tercer gol del partido y después dejó su hueco a Brahim.
Ya en la primera parte Jude Bellingham dio el susto. En una acción de ataque del conjunto blanco, el centrocampista británico pisó involuntariamente a un jugador del Girona y su tobillo se dobló ligeramente hacia fuera. Sin embargo, pudo continuar con normalidad hasta la acción que terminó por dejarle fuera de combate.
Segundo contratiempo
Con el esguince de tobillo, Jude Bellingham sufre su segunda lesión desde que aterrizara en el Real Madrid este verano. Y es que a principios de noviembre una luxación en el hombro le privó de jugar varios partidos.
[La montaña rusa de Jude Bellingham: del éxtasis goleador a su desafortunada lesión]
Volvió y estuvo jugando algunos encuentros con un aparatoso vendaje en el hombre izquierdo hasta que se recuperó totalmente de su percance. Ahora, en un momento en el que el conjunto blanco entra en una fase de la temporada en la que se deciden todos los títulos, el británico volverá a estar fuera de combate durante unas semanas.