Kylian Mbappé no es la única estrella que sacude el mercado de fichajes. Los rumores no se olvidan de Erling Haaland, que disputa su segunda temporada en el Manchester City. El delantero noruego sigue interesando a clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona, pero Pep Guardiola tiene claros cuáles son sus planes con él.
El técnico catalán ha expresado su deseo de ver a Haaland en el Manchester City durante los próximos diez años. Guardiola no se preocupa por las informaciones que relacionan a su referencia ofensiva con el Real Madrid, principalmente. Pep manda un aviso a navegantes sobre la situación del jugador noruego.
"Por un reportaje, por un periodista o una cuenta de Twitter, una cuenta de Instagram... ¿Crees que van a cambiar algo de lo que va a pasar? No va a suceder. Pasará cuando Haaland decida extender el contrato o no, cuando el club decida extender el contrato o no, o cuando tengamos ofertas potenciales para él o no", dijo acerca del futuro de su estrella.
[La agente de Haaland cree que batirá todos los récords: "Puede llegar a los 1.000 millones"]
Además, dejó claro a los posibles interesados en Haaland qué es lo que deben hacer si es así: "Si alguien quiere a Haaland, es fácil. Que llame al Manchester City y pregunte. Es lo que hacemos cuando queremos fichar a alguien. No es más complicado que eso", apuntó el entrenador español sobre el delantero noruego.
Dejó claro cuál es el deseo del club respecto al futuro de Haaland: "¿Qué piensas? ¿No queremos que Erling se quede aquí durante una década? Honestamente. Sí, queremos que se quede mucho tiempo en este club. Estamos enamorados de él".
"Es normal que el Real Madrid y el FC Barcelona quieran los mejores jugadores"
Además, cree que "es normal que el Real Madrid y el FC Barcelona quieran los mejores jugadores, o los equipos italianos, o el PSG... Nosotros queremos a los mejores jugadores y el United quiere a los mejores jugadores, y el Liverpool y el Arsenal y todos. Es normal, no es una sorpresa".
Guardiola siguió explayándose sobre los rumores sobre Haaland: "¿Es verdad? No sé. Es sólo para hacer un poco de ruido. Está bien. Por supuesto que lo ignoro. No me molesta en absoluto... Mientras los jugadores estén concentrados en lo que tienen que hacer, el resto no es importante".
"Es un honor que los clubes importantes quieran a nuestros jugadores, pero al final son los jugadores los que deciden. Pero, por supuesto que queremos conservar a nuestros mejores jugadores. Necesitamos buenos jugadores", concluyó Guardiola. Haaland, que marcó 52 goles en su primer año en el City, lleva 19 este curso tras haberse perdido algunos partidos por lesión.