El Real Madrid se ha convertido en el nuevo líder de La Liga por méritos propios. El conjunto blanco se hizo con el triunfo frente al Getafe en el partido aplazado de la jornada 20 y logró una victoria que dejó un nuevo nombre propio: Joselu Mato. El atacante del equipo de Carlo Ancelotti anotó un doblete y se convirtió en el faro de los suyos.
Joselu es uno de esos delanteros de raza, un '9' puro que se mueve en el área como pez en el agua. Y frente al Getafe lo demostró nada más arrancar el partido. Antes de cumplirse el cuarto de hora de partido ya había sacado a relucir ese olfato goleador que le ha hecho regresar al Real Madrid a sus 33 años.
Un cabezazo inapelable para David Soria y un gol que abría el camino de la victoria, antes ya había avisado con un remate a la madera. En la segunda mitad, el delantero del Real Madrid sentenció el encuentro con un disparo potente desde la frontal del área para sentenciar el encuentro. Tuvo en sus botas la oportunidad de lograr un hat-trick, pero quiso ser generoso con Vinicius y le regaló un gol cantado al brasileño que no supo aprovechar.
[Ancelotti se rinde a Joselu: "Está haciendo todo lo necesario para quedarse en el Real Madrid"]
Joselu demostró sobre el terreno de juego que no es solo un goleador, sino que es capaz de generar para los suyos sobre el césped. Hace de referencia para las defensas rivales, descarga a sus compañeros y es capaz de bajar y distribuir balones si así lo requiere la ocasión. Es decir, tiene una influencia enorme en el campo, mucho más grande de lo que demuestran sus números.
Un nuevo factor diferencial para el Real Madrid en un momento clave de la temporada. El conjunto blanco, más allá de la derrota en los octavos de la Copa del Rey, ha logrado alcanzar el título de la Supercopa de España y ha encadenado hasta seis triunfos consecutivos en el campeonato liguero.
Notable producción
Joselu se ha convertido en un jugador altamente importante para el Real Madrid, especialmente en liga. Había sido utilizado como un recurso más, pero rápidamente se ha dado cuenta Ancelotti de que tiene a un futbolista más desequilibrante de lo esperado en sus filas.
En liga, el delantero gallego atesora unos números muy reseñables. Ha marcado siete goles en lo que va de temporada en el campeonato y se ha convertido en uno de los referentes en este aspecto sin llegar a tener la titularidad todas las semanas. Aún así, marca con una fiabilidad casi excelente.
Joselu ha realizado un total de 43 disparos, 20 de ellos a portería, y ha marcado siete goles. En el cuanto al xG (probabilidad de gol), el atacante cumple con la estadística, ya que está cifrada en 7,078. Por tanto, se puede decir que mete las ocasiones que tiene que meter.
Buceando más en la estadística, hay otro dato que llama enormemente la atención y que pone en muchísima valía a Joselu. En torno a los 1.000 minutos que ha disputado el Real Madrid sin él tan solo han conseguido marcar 15 goles, algo que cambia radicalmente cuando él entra al campo.
En cambio, cuando Joselu juega el equipo genera muchísimo más. El Real Madrid ha marcado 32 goles cuando ha estado en el campo, es decir, más del doble que cuando él está ausente. Unos números que refrendan las oportunidades que está recibiendo por Ancelotti.
Ancelotti, encantado con él
Pocas personas se esperan en verano el rendimiento de Joselu, pero el gallego ha sido capaz de conquistar a todos en el Real Madrid. En la rueda de prensa posterior al partido del Getafe, Carlo Ancelotti acabó completamente encantado con su delantero y con cómo había aprovechado otra oportunidad.
Joselu ha pasado de ser un recurso menor para Ancelotti a convertirse en parte activa, tanto desde el inicio como en las segundas parte. El italiano ha sabido encontrar esa fórmula ganadora que tiene con el punta y ha comenzado a utilizarle reiteradamente en casi cada compromiso.
"Joselu está haciendo todo lo necesario para quedarse en el Madrid. Lo está haciendo espectacular, es una bendición tener un delantero con esta calidad, distinto de los otros. Es una persona muy humilde y estamos encantados todos con él", exclamaba el italiano en la rueda de prensa.
El Real Madrid, equipo total
Frente al Getafe, el Real Madrid volvió a hacer gala de su pegada y de su fortaleza defensiva. El conjunto blanco visitaba un estadio donde apenas habían conseguido sumar los rivales, ya que solo habían sumado los de Bordalás una derrota, pero salieron triunfantes y con una actuación magnífica.
Con jugadores determinantes arriba como Vinicius, Bellingham o Joselu, los de Ancelotti pronto decantaron el duelo a su balanza gracias a ese poderío de tres cuartos para delante. En la retaguardia, nuevamente volvieron a mostrarse muy sólidos para sumar una nueva portería a cero.
Lunin puso de manifiesto que pasa por un momento dulce y dejó una parada de gran mérito a Mayoral cuando todo lo tenía a favor el delantero azulón para marcar. La defensa, por su parte, dejó que está a buen nivel y que es capaz de aportar tanto atrás como hacia delante. El ejemplo de ello está en Lucas Vázquez, que asistió a Joselu y dio una demostración de entrega en la zaga.
El Real Madrid se ha convertido en un equipo total y llega reforzado a la cita del próximo domingo. El derbi contra el Atlético de Madrid se antoja como un partido transcendental para decantar la liga a su favor y los blancos ya miran de reojo con las espadas por todo lo alto.