Carlo Ancelotti reacciona a la salida de Xavi Hernández del FC Barcelona a final de temporada. El entrenador del Real Madrid fue cuestionado sobre el anuncio del técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Getafe. El italiano fue claro: respeto con el mensaje de su 'colega'.
"Lo entiendo", dijo sobre la motivación de Xavi para dar el paso de irse. Ancelotti no quiso entrar a comparar el banquillo del Barça con el del Real Madrid ni tampoco su propia situación con la del catalán.
Ancelotti habló del futuro de Modric de cara a la próxima temporada ("Es una leyenda, la decisión la tiene que tomar él") y de la presión sobre los minutos que recibe Arda Güler: "Hay una presión de todo un país, Turquía, que quiere ver a Güler jugar con el Real Madrid".
Xavi y la "crueldad" del Barça
"No quiero que se compare. Respeto mucho lo que dice Xavi, igual que respeto a todos mis colegas. Es un trabajo complicado, con mucha presión y respeto las decisiones y palabras de todos ellos. Lo digo por Xavi, igual que lo diría por otros".
La decisión de Xavi
"Lo entiendo".
Remontadas en Liga
"Marcar primero. Cada partido tiene su historia. a veces nos adelantamos y otras veces remontamos. El hecho de remontar demuestra que tenemos recursos en la plantilla".
El banquillo más difícil
"Repito: no quiero que se hagan comparaciones. Respeto sus pensamientos y decisiones".
Futuro de Modric
"Modric es una leyenda del fútbol. La decisión para la próxima temporada la tiene que tomar él".
Lunin o Kepa contra el Getafe
"Hoy no lo puedo decir, lo siento".
Soluciones desde el banquillo
"Ha cambiado la regla. Antes tenías tres cambios y ahora cinco. Es importante para manejar los partidos. No los pienso antes sino durante los partidos. Cinco cambios son muchos y puede cambiar la identidad de un equipo en un partido".
El nivel de Vinicius
"Ha llegado a su mejor nivel. Está bien físicamente y está aportando muchos goles. Siempre es peligroso y aporta a nivel ofensivo. A veces lo intenta cuando no tiene que intentarlo, pero es su fuerza para desgastar al rival".
Presión como entrenador
"Donde sentí más presión fue al principio de mi carrera, en la segunda división de Italia. Me costaba manejar la presión y recuerdo decirle a mi asistente, en 1996: 'Al año 2000 no llegó'. Y mira, estamos en 2024".
Sobre Modric
"Puedo tener en cuenta que un jugador joven, como Arda, caliente y no juegue. Eso no pasa nada. No puedo hacerlo con Modric, que es una leyenda. Sólo lo hago cuando tengo la certeza de que puede salir al partido".
Paciencia con Arda Güler
"Arda progresa muy bien. Cada día está mejor a nivel físico y se está adaptando a la intensidad que tenemos tras varios meses de lesión. Va a tener minutos. Insisto en que hay que ser pacientes con él. Entiendo la situación: hay una presión de todo un país, Turquía, que quiere ver a Güler jugar con el Real Madrid. El chico tiene 18 años y tendrá su tiempo de jugar con el Real Madrid".
Relación con Bordalás
"Vino aquí cuando estaba sin entrenar. Hemos pasado tiempo juntos, hemos hablado de fútbol y tenemos la misma idea del fútbol. Le tengo mucho cariño".