Mbappé, a punto de tomar la decisión final: las claves de un desenlace que mantiene en vilo al fútbol
El delantero francés se debate entre si continuar en el PSG o firmar por el Real Madrid, mientras se mantiene firme en su salario y la prima de fichaje.
30 enero, 2024 10:46Kylian Mbappé está cada vez más cerca de tomar la decisión que marcará su futuro. El delantero francés, que todavía no ha declarado si seguirá en el Paris Saint-Germain la próxima temporada o emprenderá una nueva aventura en el fútbol europeo, elegirá destino más pronto que tarde. Mientras tanto, el paso de los días hace que la tensión siga creciendo.
El atacante galo continúa deshojando la margarita y su futuro solo parece estar relacionado con dos equipos, el PSG y el Real Madrid. El conjunto parisino tiene claro que quiere retener a su gran estrella y están dispuestos a ofrecerle el máximo posible para que siga demostrando todo su talento en el Parque de los Príncipes.
El equipo que preside Nasser Al-Khelaïfi está expectante por la declaración que haga Mbappé respecto a su futuro. A pesar de que no le han realizado una oferta formal, el club francés ha hablado en numerosas ocasiones con el delantero y sabe que tomará los pasos que él crea.
[Mbappé elige al Real Madrid: confirman su decisión de salir del PSG y también lo que pedirá]
Eso sí, como diga que quiere continuar en el conjunto parisino, el PSG está dispuesto a ofrecer una mejora notable de su contrato. Las altas esferas de la entidad saben que gran parte de sus opciones de futuro y de atraer a grandes futbolistas pasan por retener a Kylian Mbappé a casi cualquier precio.
Mientras tanto, hay otras voces que señalan que el futbolista se acabará decantando por el Real Madrid. Según el diario Bild, el delantero habría elegido ya al conjunto blanco para continuar su carrera deportiva. Eso sí, antes tendría que negociar sus altísimas peticiones, ya que el equipo que preside Florentino Pérez se marca ciertos límites a la hora de firmar futbolistas.
Sus peticiones para firmar
Kylian Mbappé, como ha dejado claro en numerosas apariciones públicas, no está dispuesto a ceder en las negociaciones y pretende lucrarse con un contrato de altísimo valor. La estrella francesa quiere firmar con un salario acorde a sus pretensiones, algo que deja fuera a casi cualquier equipo debido a lo altas que son.
Según desveló el citado medio, Mbappé quiere un sueldo anual de 70 millones de euros. Una cifra que supone un gran inconveniente para el Real Madrid y que el Paris Saint-Germain podría asumir con relativa facilidad. No obstante, no se quedan ahí sus peticiones para firmar el contrato.
El delantero, además de su sueldo anual, quiere una prima acorde a su próximo contrato. Mbappé ya ha dejado claro que cualquier club que quiera llevárselo a partir del 30 de junio tendrá que desembolsar un extra de 125 millones como prima, de los cuales 100 irán a parar al jugador y 25 para su madre al actuar como representante.