Una semana después el Real Madrid y el Atlético de Madrid se ven de nuevo las caras en otro partido trascendental. Un derbi a vida o muerte, como ya lo fue el de la Supercopa de España, en el que esta vez estará en juego un hueco en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Este jueves 18 de enero a partir de las 21:30 se disputa el tercer derbi madrileño de la temporada. Será en el Cívitas Metropolitano, lugar en el que el Real Madrid perdió su último partido. Desde entonces los blancos han jugado 21 encuentros logrando llevarse el triunfo en 18 de ellos.
Ya ha llovido desde el pasado 24 de septiembre. El Madrid está a un punto del Girona en lo más alto de la tabla de La Liga (con un partido menos), ha sellado su pase a los octavos de final de la Champions y tiene un título en sus vitrinas (la Supercopa de España). Pero los de Ancelotti quieren más. Están lanzados y su próximo escollo es el Atleti del Cholo Simeone.
Por su parte, a tanta distancia en el campeonato del liderato, sin consuelo en la Supercopa de España, por más que su competitividad fue indudable, con tan solo dos victorias en sus últimos seis partidos oficiales, como un equipo ofensivamente expresivo y convincente, pero defensivamente desconocido e irreconocible, el Atlético necesita más y más a estas alturas de la campaña, pese a los 34 goles entre Antoine Griezmann y Álvaro Morata, 17 cada uno.
Esta vez tendrán la baza del Metropolitano. Su feudo está siendo inexpugnable. Nadie ha ganado allí desde el pasado 8 de enero y el conjunto rojiblanco encadena 24 partidos sin perder frente a su afición.
Día de revanchas
En el encuentro copero ambos llegan con cierta ansia de revancha. Principalmente el Atlético de Madrid, que cayó derrotado en la Supercopa en un encuentro en el que su máximo rival le marcó cinco goles.
Pero también será una noche en el que los de Carlo Ancelotti tratarán de vengarse de lo ocurrido en el encuentro de liga en el Metropolitano. Y es que allí llegó la que hasta ahora ha sido la única derrota de la temporada de los blancos. Cayeron 3-1 frente a los de Simeone en un choque para olvidar en el que fueron totalmente superados.
Las dinámicas no son las mismas que aquel día. El Madrid se muestra intratable y muchos de sus jugadores están a un nivel envidiable. Vinicius parece haberse encontrado de nuevo con su mejor versión, Rodrygo sigue sumando cifras, Bellingham sigue liderando... Un equipo total.
Alineaciones
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente o Molina, Giménez o Savic, Witsel, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Saúl; Griezmann y Morata.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Modric, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Brahim o Joselu.
Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear).
Estadio: Cívitas Metropolitano.
Hora: 21.30.