Por si no hubiera demasiado revuelo con lo que va a pasar con el futuro de Kylian Mbappé el próximo verano, el delantero francés ha añadido una página más al capítulo del culebrón. Aunque parece que no será en los próximos tiempos, el crack del PSG aseveró que se ve jugando fuera de Europa en algún momento de su carrera, quizás seducido por ofertas de Arabia Saudí o Estados Unidos.
En una entrevista concedida para la revista GQ, el delantero del París Saint-Germain habló de lo que puede suceder con su carrera en los próximos años, y se miró en el espejo de futbolistas de renombre que han decidido en los últimos tiempos salir de los grandes focos europeos.
"Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano, y estamos entrando en una nueva era. Es parte del ciclo de este deporte y en algún momento a mí también me tocará marcharme. No me preocupan estos cambios y tan sólo pienso en seguir con mi carrera, seguir mi propio camino".
Ahora, el delantero galo se ve como un jugador mucho más maduro con respecto a su versión de otros años: "La gran diferencia con respeto a antes es que mi atención se centraba realmente en mi rendimiento y en lo que podía aportar al equipo como individuo. Ser capitán es una nueva versión del fútbol", aseveró en esta entrevista.
El problema del calendario
Cuestionado sobre la excesiva carga que tiene el calendario en las últimas temporadas, con un elevado nivel de partidos, Mbappé no se mostró contrario a que existan tantas fechas a lo largo del año, pero sí que dejó claro que ante tal exigencia no se puede dar siempre el mejor espectáculo en cada partido.
"Nos acercamos al modelo de la NBA, con temporadas de setenta partidos. Personalmente, no estoy en contra de jugar tantos partidos, pero no podremos ser siempre buenos y dar al público todo el espectáculo que espera", aseveró sobre esta polémica.
[La madre de Mbappé lanza un mensaje claro sobre el futuro del jugador: "Lo habríamos hecho"]
"Hoy, si decidiera decir que estoy cansado y que no voy a jugar el sábado, no saldría bien parado. No quiero dar lecciones a nadie, pero tenemos que pensar juntos para ofrecer el mejor espectáculo posible y que los jugadores, espectadores y autoridades puedan respaldarlo", continuó Kylian Mbappé en su argumentación.
El francés, que no dio demasiadas pistas acerca de una posible llegada al Real Madrid la temporada que viene, sí que se mostró ilusionado por poder disputar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Una cita que sería muy especial para él por tratarse de su casa.
"He llegado a una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no quiero forzar más las cosas. Si me dejan, estaré encantado de poder jugarlos, pero si no es posible también lo entenderé. Para cualquier deportista los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial y yo ya quería ir a Tokyo porque quiero ganarlo todo y escribir mi nombre en la historia de la selección francesa".