En los últimos días, dos imágenes han ilusionado a la afición del Real Madrid. Se trata de Thibaut Courtois y Éder Militao entrenando, por fin, sobre el césped en Valdebebas. Los dos jugadores han empezado una nueva fase en sus procesos de recuperación tras sufrir sendas roturas del ligamento cruzado a comienzos de la temporada.
Es una buena noticia que muestra que ambos van por el camino correcto. Por la gravedad de sus lesiones, desde el primer momento se les 'despidió' de la temporada. Una rotura del cruzado suele necesitar entre seis y ocho meses de recuperación, además de un tiempo de adaptación cuando el jugador vuelve a jugar.
Por eso, en el Real Madrid se lo toman con calma. Tras ser operados y pasar meses de rehabilitación en el gimnasio, Courtois y Militao han empezado su toma de contacto con el césped siempre vigilando con máxima atención que la carga sobre sus rodillas lesionadas sea mínima. No hay prisas para que vuelvan al equipo.
En las imágenes compartidas en redes sociales, se ha podido ver qué tipos de trabajos han empezado a realizar Courtois y Militao. El jugador belga ha estado entrenándose con Luis Llopis, preparador de porteros del primer equipo, realizando ejercicios de reflejos y despejes. El brasileño ya ha vuelto a tocar balón, aunque livianamente.
Lo fundamental sigue siendo el trabajo de Courtois y Militao con los preparadores físicos del Madrid. Se trata de un proceso lento que busca el fortalecimiento gradual de la zona afectada y que prepara al cuerpo, tras tanto tiempo parado, para la exigencia que tanto los entrenamientos como los partidos de fútbol requieren.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Thibaut Courtois (@thibautcourtois)
Aún queda tiempo para volver a ver con el equipo a ambos. Eso sí, los plazos son distintos respecto el uno al otro. Se espera que Militao esté listo para jugar antes que Courtois. Su caso fue algo menos grave que el de su compañero y sus condiciones -seis años más joven- también son más favorables. Por eso, lo que se calcula es que podría volver a trabajar con el grupo en torno a finales de marzo e inicios de abril.
Con Courtois, se tiene más en cuenta que ya supera la treintena de edad y que también es un jugador que mide casi dos metros. La idea siempre ha sido no adelantar plazos lo más mínimo y se tiene marcado el mes de mayo como el que podría volver. El objetivo es que pueda jugar algún partido en el cierre de temporada, por lo que si La Liga estuviera decidida antes de la jornada final se crearía un escenario perfecto para ello.
La enfermería se vacía
Tras unos meses caóticos en el apartado de lesiones, hay varias razones para empezar a ser optimistas en el Real Madrid. Además de la recuperación en curso de Courtois y Militao, la enfermería blanca se ha ido vaciando en los últimos días. Vinicius, Carvajal y Camavinga están de regreso y se espera que Ferland Mendy lo haga en la inminente Supercopa de España.
La mala noticia fue la grave lesión de David Alaba, que también se rompió el cruzado como Courtois y Militao y no podrá jugar en lo que queda de temporada. También se lesionó Lucas Vázquez, pero de una gravedad mucho menor. Poco a poco, la plantilla madridista se fortalece.