Toni Kroos es un hombre de hierro, un tipo con una personalidad serena que le lleva a conocerse muy bien y a tomar decisiones valorando las consecuencias desde muchos tipos de vista. Por eso, hace tiempo que pensó que dejar la selección alemana iba a ser lo mejor para su carrera deportiva, ya que así, en el tramo final de la misma, conseguiría dar un mejor nivel en el Real Madrid.
Dar un paso al lado del combinado nacional de un país ganador como es Alemania no es sencillo. Sin embargo, Toni Kroos supo decir adiós a tiempo y dejó la Mannschaft en el mes de julio de 2021 a través de una carta de despedida. La Eurocopa de 2020 fue su última gran competición con la selección germana y desde entonces no ha vuelto a experimentar lo que es salir de la rutina de su club en las ventanas internacionales.
Sin embargo, en Alemania le siguen echando de menos, más aún cuando el equipo nacional ha sumado algunas decepciones considerables desde su salida, y hasta sus propios compañeros le piden que retroceda sobre sus pasos y que vuelva a la Selección.
Precisamente Antonio Rüdiger, su compañero en el Real Madrid, le insiste diariamente en ello, y después de la visita al Unión Berlín en el último partido de Champions League en el país germano ambos fueron preguntados sobre esto. El central desveló que trata de convencer continuamente a Kroos para que vuelva a jugar con la Mannschaft, y según comentó el centrocampista al menos le ha hecho replantearse la situación.
Así, en declaraciones para DAZN en Alemania después del partido contra el Unión Berlín, Kroos dejó unas palabras sorprendentes: "Tuve que pensarlo durante mucho tiempo, me pilló desprevenido porque yo mismo no me lo había planteado, pero sí él", comentó el germano.
El centrocampista no llegó a desvelar qué es lo que le dijo a Rüdiger después de su propuesta para regresar a la selección alemana, pero sí que jugó con la incógnita porque no fue rotundo en su respuesta: "Eso me hizo pensarlo y darle una respuesta que hoy no puedo darle".
Rüdiger quiere que vuelva
Como si de un juego se tratara, Rüdiger se tomó casi a broma su insistencia con Toni Kroos para que regrese a la Mannschaft. Así, también en declaraciones para DAZN, comentó que no pasa ni un sólo día sin que le recuerde que quiere que juegue otra vez con su país.
"¡Se lo pido todos los días! Un jugador como él, que todavía está jugando a un nivel tan algo, tiene que estar aquí. Eso es así. Su capacidad de pase es de otro planeta, y todo lo que hace es realmente impresionante. Me encantaría que volviese a jugar para el equipo nacional, de verdad", aseveró el zaguero.
[Así será la segunda equipación del Real Madrid para la temporada 2024/25: un color inusual]
Toni Kroos decidió dar un paso al lado de la selección nacional para cuidar su cuerpo al máximo y de esta manera extender su carrera deportiva al más alto nivel. El centrocampista, consciente de que quizás ya no tendría físico para tanto, optó por centrarse en el Real Madrid, y su apuesta le salió perfecta porque desde entonces apenas se ha lesionado y sigue siendo una pieza insustituible en el entramado de Carlo Ancelotti.