Ahora que ha vuelto a cogerlo, el Real Madrid no quiere volver a dejar escapar el liderato de La Liga. La última victoria en la competición doméstica y el pinchazo del Girona propició un empate en lo más alto de la clasificación que deja a los blancos, por la diferencia de goles, por encima de los catalanes. Así que ahora que se ven de nuevo arriba, los de Ancelotti no se quieren bajar de ahí.
Para dar continuidad a su buena racha, el Real Madrid recibe este sábado al Granada (18:30 horas, Santiago Bernabéu) en la decimoquinta jornada de La Liga. Es un partido de contrastes, donde se ven las caras la luna y el sol, porque mirando a la tabla hay que buscar en los dos extremos para encontrar a ambos conjuntos.
Mientras que los blancos lideran y se encuentran en un momento magnífico que les hace estar invictos desde hace más de dos meses (cuando perdieron con el Atlético de Madrid en el Metropolitano), el Granada presenta una cara totalmente opuesta. Los andaluces son penúltimos, están a tres puntos de la salvación, juegan con el descenso a Segunda División y tan sólo han ganado un partido en La Liga esta temporada.
Se presenta, por lo tanto, un partido sobre el papel bastante asequible para el Real Madrid, pero ahí estará Carlo Ancelotti para mandar el mensaje adecuado a sus jugadores y evitar que se relajen ante un escenario así. Los blancos quieren terminar el 2024 de la mejor manera posible y saben que les queda ya tan sólo el sprint final pese a las numerosas lesiones.
Una apisonadora
Está en un momento intratable el Real Madrid. Cuatro victorias consecutivas (cuatro goleadas además) así lo atesoran y pese a las bajas con las que ha contado el equipo blanco en los últimos encuentros no se resiente lo más mínimo. Gana por inercia y con diferentes registros.
Para este encuentro Carlo Ancelotti tiene buenas noticias porque recupera a su guardameta titular en la portería. Kepa Arrizabalaga ya ha superado sus molestias físicas después de lesionarse en el calentamiento del partido ante el Sporting de Braga y aunque es el portero titular del técnico italiano, todavía jugará Lunin al menos un partido más.
En la defensa podría haber rotaciones para repartir los esfuerzos en un partido de este calibre, y algunos como Lucas Vázquez o Nacho tienen opciones de entrar en el once inicial. En el centro del campo, las molestias físicas de Modric siguen limitando la posibilidad de hacer cambios, más aún con las lesiones de larga duración tanto de Tchouaméni como de Camavinga.
Arriba sí que podría haber alguna novedad. Brahim lo viene haciendo bien en los últimos encuentros, pero Rodrygo ha sido titular desde que llegó con Brasil. Así, podría descansar para dar entrada a Joselu, que hace unos días volvió a ver puerta en Champions League en el partido ante el Nápoles.
Un rival hundido
El Granada llega con el claro papel de víctima al Santiago Bernabéu. Los andaluces están en plena depresión y no sólo eso, sino que hace apenas unos días cambiaron de entrenador tras la destitución de Paco López por la falta de resultados. La última derrota ante el Alavés fue definitiva para el puesto del míster.
En su lugar llegó Alexander Medina, un entrenador uruguayo que no tiene experiencia en Europa y cuyo currículum deja dudas. Sin embargo, a él se agarra el Granada para conseguir la salvación y también para obrar el milagro de ganar en el Santiago Bernabéu en el estreno de su nuevo técnico.
En el conjunto nazarí no entraron en la convocatoria ni Vallejo, que no podrá regresar a su casa por lesión, ni tampoco Miguel Rubio. Tratarán los de Medina, eso sí, de frenar la sangría en defensa ya que son el segundo equipo más goleado de toda la Primera División, superados en este aspecto tan sólo por el colista, el Almería.