El parón internacional vuelve a hacer estragos y el Real Madrid cruza los dedos para que la lesión de Eduardo Camavinga no sea importante. El centrocampista francés se retiró del último entrenamiento de su selección tras chocar con Ousmane Dembélé, futbolista del PSG, en uno de los ejercicios. Preocupa su rodilla derecha.
Camavinga se dolió en el suelo y luego se le vio cojeando, pero dejando el campo por su propio pie. La imagen hacía no ser demasiado pesimista, igual que lo que se sacó en claro de la primera exploración. Fue después de un segundo examen cuando se determinó que lo mejor era que el jugador dejara la concentración y volviera a Madrid. La Federación francesa anunció que tiene un esguince en la rodilla derecha.
Será este jueves en Valdebebas cuando se le realicen más pruebas para determinar el alcance concreto de la lesión que sufre. El temor principal es que tenga afectado el ligamento lateral externo de su rodilla, lo que le conllevarían alrededor de seis semanas de baja. El Madrid reza para que todo se quede en un susto.
El centrocampista del Real Madrid apuntaba a titular en el once de Didier Deschamps en el encuentro de este sábado contra Gibraltar en Niza, de clasificación para la Eurocopa de 2024 que Francia ya tiene en el bolsillo.
El jugador del Real Madrid se había convertido también en una de las piezas clave de la selección francesa, que cerrará esta fase de clasificación contra Grecia en Atenas el próximo martes, con el único objetivo de acabar como uno de las cinco mejores y ser así cabeza de serie.
Sin Tchouaméni ni Camavinga
La lesión de Camavinga, de confirmarse su grado de alcance, pondría en aprietos a Carlo Ancelotti. El francés es indiscutible en el actual Madrid, pero más aún desde que se compatriota Tchouaméni también se lesionó. Aurélien se recupera de una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en El Clásico, con un tiempo estimado de baja de entre seis y ocho semanas.
Tchouaméni no regresará a la competición hasta mediados de diciembre y Camavinga, si finalmente tiene el ligamento afectado, podría no volver ya hasta el inicio de 2024. Eso dejaría al Madrid sin un pivote natural disponiblee durante varios partidos, obligando a Ancelotti a improvisar tanto en Liga como en las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Champions League.
La enfermería del Real Madrid se llena por momentos. Desde el inicio de temporada se perdió tanto a Thibaut Courtois como a Éder Militao, ambos por roturas del ligamento cruzado, y no volverán hasta el tramo final del curso. Bellingham, la estrella del equipo, arrastra una luxación del hombro que le hizo perderse los dos últimos partidos y también obligó a que volviera de la concentración de su selección tras ser explorado a comienzos de la semana.
Por último está el preocupante caso de Arda Güler. El turco sufrió una grave lesión del menisco en la pretemporada. Hasta en dos ocasiones que estaba listo para volver, pero los problemas musculares han ido retrasando su aparición en el equipo. Se espera que dentro de un mes vuelva a estar disponible y esta, por fin, sea la vez definitiva.