El éxito de Jude Bellingham en el Real Madrid no ha pasado inadvertido para nadie en el mundo del fútbol y menos aún en las islas británicas. Desde allí se sigue la explosión del futbolista inglés con cierto pesar por no poder disfrutarle en la Premier League. Pero la distancia no impide nada y este martes fue Gareth Bale el que habló sobre él en un programa de televisión.
A Bale, que pasó 9 años de su carrera como futbolista del Real Madrid, le preguntaron sobre el consejo que le daría a Bellingham para triunfar de blanco. Si bien el final del 'Expreso de Cardiff', retirado desde enero, no fue el esperado, levantó casi dos decenas de títulos (18 en concreto) con la camiseta blanca.
Bale, sin embargo, no llegó a conectar tanto con el aficionado del Madrid como sí ha ocurrido a lo largo de la historia del club con otras de sus grandes estrellas. El problema cree tener claro cuál fue y por eso manda a Bellingham su mayor consejo: no hacer lo que él hizo.
[El orgullo de 'papá' Bellingham: un "viaje" desde Birmingham hasta la cima en el Real Madrid]
"El mayor consejo que le daría es que juegue el juego del Real Madrid fuera del campo. Si juegas a ese juego y no haces lo que quieren los medios, que hables con ellos y básicamente seas una marioneta, te vas a llevar muchos palos. Así que mi consejo es que juegues al juego del Real Madrid fuera del campo. Tienes que hablar tras los partidos e intentar hacerlo en español. Hacer ese tipo de cosas", explicó.
"Los verás y actuarán como Galácticos, haciendo lo que quiere la prensa y jugando al juego del Madrid. Ahí fue, probablemente donde se produjo mi caída. No quise hacerlo. Yo sólo quería jugar al fútbol e irme a casa y eso hizo que me atacaran", añadió en televisión.
Bale ya elogió el arranque de Bellingham en el Madrid hace dos meses, durante el parón de selecciones de septiembre. El exfutbolista galés dijo esto sobre el centrocampista cuando le preguntaron durante un evento de golf: "Ha tenido un gran comienzo en el Madrid. Evidentemente, está marcando goles, lo cual es importante; especialmente en un club como ese y empezar bien la vida en Madrid siempre es importante".
Y ya se refirió entonces a la importancia que tiene en el Madrid empezar gozando del favor de los fans: "Seguro que sí". "Le está yendo bien y supongo que seguirá enorgulleciendo a Gran Bretaña. El cielo es su límite. Creo que si sigue trabajando duro y haciendo lo que hace, entonces el cielo será su límite", añadió. Bale no pierde de vista a Jude.