Empieza el parón de selecciones y el Real Madrid sufre su habitual desbandada de internacionales. En el club blanco vigilan, especialmente, la situación de su estrella Jude Bellingham. El '5', que se quedó sin jugar el sábado ante el Valencia por los problemas que persisten en su hombro izquierdo, fue convocado por la selección de Inglaterra.
El estado de Bellingham da pie a que el Madrid crea que su viaje a Inglaterra sea exprés y vuelva una vez se compruebe si está o no apto para jugar. Antes de iniciar la concentración, el combinado británico ha anunciado cambios en la lista de Gareth Southgate que no afectan al centrocampista merengue.
El caso de Bellingham se estudiará en la propia concentración. Jude se reencontrará con sus compañeros de selección este lunes y, tanto en la presente jornada como en la del martes, se le harán pruebas médicas para evaluar su estado. Inglaterra se mide el viernes a Malta y el próximo lunes a Macedonia del Norte y hay dudas sobre poner a jugar a Bellingham ya que podría suponerle un riesgo por su situación.
[El orgullo de 'papá' Bellingham: un "viaje" desde Birmingham hasta la cima en el Real Madrid]
El centrocampista del Real Madrid se perdió también el encuentro contra el Braga, además del duelo contra el Valencia. En el club blanco ven que lo indicado es que, tras ser examinado también por los médicos de su selección, Bellingham vuelva a Madrid para recuperarse.
"Irá con Inglaterra, pero regresará. Volverá pronto. Tiene que hacer trabajo específico para fortalecer el hombro y lo va a hacer en las próximas semanas. Después del parón puede volver a jugar", explicó Carlo Ancelotti.
La lista de Inglaterra
Los tres cambios que ha hecho este lunes Southgate para los partidos contra Malta y Macedonia del Norte tienen que ver con las bajas por lesión de James Maddison, Callum Wilson y Lewis Dunk. Sus puestos han sido cubiertos por los debutantes Cole Palmer, del Chelsea; Rico Lewis, del Manchester City; y Ezri Konsa, del Aston Villa.
Inglaterra se enfrentará el viernes 17 de noviembre a Malta y cuatro días después a Macedonia del Norte en dos encuentros intrascendentes puesto que los ingleses ya están clasificados a la Eurocopa 2024.