Tras Vinicius, Rodrygo y Camavinga, le ha llegado el turno a Fede Valverde de pasar por las oficinas del Real Madrid y firmar su renovación. Lo hace hasta 2029, igual que el centrocampista francés el pasado martes. El uruguayo entra en la lista de los contratos de mayor duración en el equipo blanco, también junto a Bellingham y Arda Güler.
Es la segunda renovación de Valverde con el Real Madrid, que en 2021 ya amplió hasta 2027. Con esta nueva firma, el uruguayo se asegura quedar ligado al club blanco más allá de haber cumplido los 30 años. En junio de 2029 le faltará solo un mes para hacer los 31 -su cumpleaños es el 22 de julio-.
Valverde se une al plan de renovaciones, la cuarta en los últimos diez días. Todas con cláusulas de rescisión de 1.000 millones. Hay una quinta pendiente, que será la de Éder Militao. El defensa brasileño, de baja por una grave lesión sufrida en la primera jornada de Liga, también ampliará su contrato. Se espera que sea hasta 2028.
Valverde llegó al Real Madrid en julio de 2016, procedente de Peñarol, con tan solo 18 años. Tras una temporada en el Castilla y otra cedido al Deportivo de La Coruña, Fede se integró al primer equipo blanco en la campaña 2018/2019. Desde ahí fue ganando peso dentro del campo y en el vestuario hasta convertirse en un pilar como es a día de hoy.
En sus seis temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo "ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo", resalta el Real Madrid en su comunicado. Ha disputado 220 partidos, en los que ha marcado 19 goles y ha ganado 9 títulos: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
Un equipo para diez años
Es la otra gran obra del Madrid: un equipo formado por estrellas que fueron fichadas como promesas y entre los que, además, se extrapola la sintonía dentro del campo a fuera de él. No es raro ver a los jóvenes del equipo blanco compartir viajes en sus vacaciones o salir juntos de cena por la capital. Son una piña en la que todo el que llega cae de pie, como Bellingham, y que sabe que, si todo va bien, jugarán juntos durante los próximos diez años.
La misión del Madrid no ha acabado aquí, con la incesante búsqueda de talentos cada año. El nombre señalado para 2024, más allá de los recurrentes Mbappé y Haaland -que por edad, son de esa misma quinta-, es Alphonso Davies. El canadiense, que juega como lateral zurdo en el Bayern Múnich y nació en el 2000, como Vinicius y Tchouaméni, puede ser el siguiente en sumarse a la 'nueva era' merengue.