El Fluminense logró alzarse con su primera Copa Libertadores en el Estadio Maracaná. El conjunto brasileño sufrió muchísimo para alzarse con el título en una final apasionante frente a Boca Juniors (1-2) que no se decidió hasta los últimos minutos del encuentro. Un partido que quedará grabado en la retina de muchos futbolistas, pero especialmente de uno.
Uno de ellos fue Marcelo. El lateral del Fluminense logró alzarse con el primer título en el club que le vio nacer. El defensor dio allí sus primeros pasos en el mundo del fútbol y poco después dio el salto al Real Madrid, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia y se consagró como leyenda del club.
Por ello, Marcelo se acordó del Real Madrid durante la celebración de la primera Copa Libertadores de Fluminense. El carioca quiso mandar un emotivo mensaje a su afición y lo hizo mencionando al conjunto blanco, con el que ganó prácticamente todos los títulos que había a su alcance.
[Fluminense gana su primera Libertadores y Marcelo se convierte en 'Rey de América']
"El Madrid lo entenderá. Es mi título más importante a nivel de clubes. Es el equipo en el que me crié", comenzó relatando el defensor de Fluminense. Sin embargo, sus palabras no se quedaron ahí y añadió algo más. "El Real Madrid está en mi corazón pero de Fluminense es hasta difícil hablar", sentenció.
Unas emotivas declaraciones de Marcelo que ponen de manifiesto su amor por ambos equipos. Tanto en uno como en otro, el lateral izquierdo ha sido capaz de lograr el máximo título continental, un mérito que apenas un puñado de futbolistas han sido capaces de lograr en toda la historia.
Una carrera llena de récord
Marcelo se ha convertido por méritos propios en uno de los jugadores más importantes de la historia. El brasileño logró ser durante su estancia en el Real Madrid un futbolista capital, logrando alcanzar cinco Champions League con el conjunto blanco. A todo ello, hay que añadirle los 30 títulos alcanzados, muchos de ellos con los blancos, a lo largo de su carrera, una cifra espectacular.
Este sábado en el Estadio de Maracaná, Marcelo entró en la selecta lista de jugadores que han logrado levantar la Copa Libertadores y la Champions League. En total son 15 los que lo consiguieron antes que él. Entre ellos se encuentran nombres tan icónicos como Carlos Tévez, Neymar o Ronaldinho.
Ahora Marcelo podrá seguir agrandando su leyenda en los próximos meses, ya que aspira a ganar más entorchados con Fluminense. Esto se debe a que disputará el próximo Mundial de Clubes y jugará la Recopa Sudamericana frente a Liga de Quito.