Más de dos años habían pasado desde la salida de Sergio Ramos del Real Madrid. 856 días, para ser concretos. Desde entonces, sus caminos no se habían vuelto a cruzar en un terreno de juego puesto que se perdió la eliminatoria con el PSG en los octavos de final de la Champions League 2021/2022. El reencuentro tenía que ser con el Sevilla, el club del que salió con 19 años para convertirse en leyenda del club blanco.
Ramos lideró desde el centro de la defensa al Sevilla en la visita del Real Madrid al Sánchez Pizjuán, que acabó en empate a uno. Tuvo al menos dos oportunidades para marcar gol, no se arrugó ante Antonio Rüdiger y, sobre todo, tuvo varios gestos cariñosos con excompañeros con los que tantos años compartió.
En el pasillo inicial se saludó con todos ellos y tras el partido se abrazó con algunos, como Dani Carvajal. También con Carlo Ancelotti, que en rueda de prensa se acordó de él: "Me ha encantado verle. Le deseo lo mejor". Más cariñoso fue todavía en la comparecencia del día de antes: "Si hoy estoy aquí, es por Sergio Ramos", dijo refiriéndose al inolvidable gol de La Décima.
La complicidad fue a más una vez enfilaron todos el túnel de vestuarios. Sergio Ramos se pasó por el cuarto de los jugadores del Real Madrid, pasando algo más de tres cuartos de hora allí dentro. Pudo dialogar con amigos como el ya mencionado Carvajal, Lucas Vázquez, Modric y Kroos. Con estos dos últimos se fotografió y salió una instantánea que compartió en sus redes sociales a última hora del domingo.
"Qué bueno veros. Mis hermanos", escribió en el post. Antes puso la foto en sus stories de Instagram junto a otro mensaje: "Os echo de menos". Kroos respondió con varias sonrisas y Modric con corazones, mientras que Ramos compartió otros momentos de complicidad con los madridistas, incluido un abrazo con Bellingham.
No es la primera vez que Ramos veía a sus excompañeros, ya que en sus visitas por Madrid en estos dos años ha cenado en más de una ocasión con Modric o Lucas. El sábado tras el partido ya colgó un tuit: "Un punto de carácter y de convicción. Enormes equipo y afición, este es el camino para crecer, Sevilla. Especial volver a encontrarte, Real Madrid", publicó Ramos.
Así fue el reencuentro de Sergio Ramos con el Madrid, al que no se medía desde hace casi dos décadas y que la próxima vez que lo haga será en el Santiago Bernabéu haciéndolo todavía más habitual. Mientras tantos, unos y otros seguirán desde la distancia sus caminos con el mejor de los deseos... salvo cuando vuelvan a estar cara a cara. Amigos, sí, hasta que se ven dentro del terreno de juego. El Pizjuán lo pudo comprobar.