El encuentro entre el Sevilla y el Real Madrid volvió a dejar una imagen negativa en las gradas del Pizjuán. El club de nervión identificó y expulsó a un aficionado sevillista que estaba teniendo comportamientos racistas contra Vinicius. Concretamente estaba imitando a un mono en el momento en el que el jugador del Real Madrid se encaraba con un jugador del Sevilla.
El club hispalense lo hizo oficial una vez finalizó el encuentro a través de un comunicado en su página web. En él, afirmó que detectó durante el partido a un aficionado teniendo "comportamientos xenófobos y racistas" y que fue "expulsado del estadio y denunciado ante las autoridades".
Al mismo tiempo, desde el club andaluz, mostró su "condena" a "cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada". Un acto que "no representa a una afición como la del Sevilla".
El encuentro se desarrollo en todo momento de forma natural y sin apenas encontronazos más allá de piques propios del juego. Sin embargo, en los últimos minutos del choque se produjo una tangana entre los futbolistas tras una acción entre Vinicius y el guardameta del Sevilla.
El brasileño intentó coger el balón de las manos de Nyland, tocándole un poco en el cuerpo y haciendo que el meta se lanzara al suelo. A partir de ahí, varios jugadores del Sevilla y del Real Madrid se enzarzaron en una pequeña trifulca cerca de uno de los fondos sevillistas. Cayeron al césped varias botellas, pero ninguna impactó sobre un futbolistas. Fue ahí cuando un aficionado imitó a un mono dirigéndose a Vinicius. Tras la tangana, Ancelotti decidió sustituir al Vinicius para calmar las aguas.
Esta acción aumentó la tensión en el Sánchez Pizjuán que estuvo pitando cada acción durante los minutos siguientes. Tras la finalización del choque todo transcurrió con normalidad. Ambos equipos se repartieron los puntos en un partido muy igualado y que pudo caer del lado de cualquier bando.
Tras el encuentro, Vinicius puso un mensaje en redes sociales lamentando lo ocurrido. El brasileño dio la enhorabuena al Sevilla "por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español", pero quiso pronunciar unas palabras al joven que realizó los gestos del mono: "amento mucho que no haya nadie que te eduque".
El brasileño del Real Madrid llamó a que "las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente", siendo este "un gran primer paso en la preparación del Mundial 2030".
Comunicado Vinicius
Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español.
Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque. Invierto, y invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas.
La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente.
Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar.
Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...