Había expectación sobre conocer el sentir en la concentración de la selección española masculina acerca del 'caso Rubiales'. Primeramente, los capitanes emitieron un comunicado en nombre de todo el equipo y ahora, con las primeras entrevistas desde Las Rozas, llegan más reacciones del resto de jugadores. Una de ellas ha sido la de Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid e internacional desde 2014.
El lateral habló este martes en una entrevista para el programa Radioestadio Noche de Onda Cero. En su intervención, Carvajal dio su punto de vista sobre el comportamiento de Rubiales durante la final del Mundial Femenino: "Son unos gestos desafortunados", dijo. También quiso evitar tratar a Jenni Hermoso de víctima por el beso, ya que "no ha presentado tampoco la denuncia".
Además, explicó por qué cree que hay pocos futbolistas hombres que se hayan pronunciado sobre la polémica estas semanas. Cree que el tema "se ha politizado" y, por tanto, "da miedo decir cualquier cosa que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea".
"Emitimos conjuntamente el comunicado para dejarlo claro desde el primer momento y centrarnos puramente lo deportivo en el partido de Georgia. Elaboramos todos el comunicado en lo que todos estuviésemos a gusto y bueno, de acuerdo con con lo acontecido", dijo sobre la comunicación del equipo con la nota del lunes.
Sobre el silencio hasta ahora, manifestó: "Únicamente cada uno expresa sus opiniones y yo soy más reservado y no expreso la mía. Yo no creo que el futbolista que no haya se haya pronunciado al respecto sea algo malo. Al final, cada uno puede decidir, pensar, hacer lo que crea conveniente. Pero sí que es verdad que se ha politizado tanto el tema que te da miedo, te da miedo opinar, te da miedo decir cualquier cosa que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea. Y creo que por eso la gran mayoría de los futbolistas españoles no se han pronunciado".
[Vilda, tras su destitución como seleccionador femenino: "Creo que he sido cesado injustamente"]
Carvajal dio su visión sobre los actos de Rubiales en Sídney: "Estamos de acuerdo en que un presidente de una federación no puede hacer ese tipo de comportamiento y el mismo reconoce que se ha equivocado. Son unos gestos desafortunados en los que se equivoca y es lo que mostramos".
Y, por último, dijo esto sobre no haberse posicionado del lado de Jenni Hermoso con la misma fortaleza que las jugadoras de la selección femenina: "Nosotros en el comunicado admitimos que el comportamiento del presidente no es el adecuado y lo que tú consideras víctima en tu pregunta que me estás haciendo, al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jenniffer es víctima de algo que se está tramitando. Al final y al cabo nosotros nos mantenemos al margen. Ya te digo que hay personas que son las que tienen que decidir si hay algún culpable o alguna víctima. Pues ya se hará saber. Entonces tampoco podemos posicionarnos o condenar una parte u otra previamente sin conocer realmente que ha pasado, que se ha estipulado, porque a día de hoy Jennifer no ha presentado tampoco la denuncia".