El Real Madrid volvió este martes a los entrenamientos tras dos días de descanso en una sesión que estuvo marcada por la ausencia de hasta dieciocho futbolistas de la primera plantilla. Para suplir las bajas de aquellos jugadores que están concentrados con sus selecciones los de Ancelotti entrenaron con el Castilla.
El conjunto blanco regreso al trabajo después de imponerse al Getafe el pasado sábado en un encuentro agónico que se decidió en el tiempo de descuento gracias a un tanto de Belligham. De esta manera, el Madrid puso la guinda a un gran inicio de temporada con cuatro victorias de cuatro posibles.
La vuelta a los entrenamientos conto con la ausencia de 18 futbolistas del primer equipo, algunos de ellos lesionados y la gran mayoría debido a que están con sus selecciones: Dani Carvajal, Joselu Mato y Kepa Arrizabalaga (España), Jude Bellingham (Inglaterra), Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni (Francia), David Alaba (Austria), Antonio Rüdiger (Alemania), Luka Modrić (Croacia), Andriy Lunin (Ucrania), Rodrygo Goes (Brasil), y Fede Valverde (Uruguay).
Además, Mendy, Ceballos, Güler, Vinicius, Militao y Courtois tampoco se ejercitaron con sus compañeros debido a sus respectivas lesiones. Los dos últimos no estarán sobre el césped de Valdebebas durante prácticamente toda la temporada.
Cada vez más cerca
La buena noticia de la tarde la protagonizaron Ferland Mendy y Dani Ceballos. Ambos siguen dando pasos en la recuperación de sus respectivas lesiones musculares y trabajaron sobre el césped y en el gimnasio de forma individual.
Quienes no estuvieron sobre el verde fueron Vinicius Jr y Arda Güler. A ambos todavía les quedan varias semanas para volver y únicamente se ejercitaron en el interior de las instalaciones.
Carlo Ancelotti solo pudo contar con la presencia de cinco jugadores del primer equipo: Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Fran García, Brahim Díaz y Toni Kroos. Por ello, la sesión de entrenamiento se realizó con el filial blanco.
Esta será la dinámica durante los próximos días. El Real Madrid volverá a la competición el próximo 17 de septiembre. Se medirá a la Real Sociedad en el Bernabéu, un duelo complicado en el que los de Ancelotti intentarán mantener el liderato y su pleno de victorias.
La vuelta tras el parón internacional traerá consigo una retahíla de partidos debido al inicio de la Champions League. El debut será tres diás después del enfrentamiento ante los donostiarras, el 20 de septiembre a las 18:45 frente al Unión Berlín en el Santiago Bernabéu.