Jude Bellingham celebra su gol contra el Getafe

Jude Bellingham celebra su gol contra el Getafe Reuters

Fútbol REAL MADRID 2-1 GETAFE

El Madrid de Bellingham remonta al Getafe en la vuelta al Bernabéu y sigue con su pleno de victorias

90 días después del último partido en su feudo, los de Ancelotti volvieron a casa y lograron el triunfo con un tanto del inglés en el descuento.

2 septiembre, 2023 18:22

La magia del Santiago Bernabéu apareció otra temporada más. En el primer partido del curso del Real Madrid en casa, los blancos se llevaron una agónica victoria contra el Getafe gracias a un gol del omnipresente Jude Bellingham en el descuento. El inglés, el fichaje del verano del club de Chamartín, sigue de dulce y capitaliza todos los momentos estelares en este arranque de campaña. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-1 Getafe]

Sin Courtois ni Militao, pero sobre todo sin Vinicius, que estará un mes más de baja, el Real Madrid se presentó en su primer partido del curso en casa. El madridismo acogió con ganas el regreso de su equipo, con el Bellingham como nuevo ídolo y en un Bernabéu que estrenó su cubierta ante la amenaza de lluvia en la capital.

Ancelotti cubrió la baja de Vinicius dando la titularidad a Joselu, el '9' de urgencia que le ha quedado al Madrid tras la salida de Benzema y otro verano sin el fichaje de Mbappé. Además, Modric salió de inicio por Valverde. En el Getafe, José Bordalás se agarró a la ley del 'ex' sacando una dupla de ataque formada por dos canteranos blancos: Borja Mayoral y Juanmi Latasa.

[El Real Madrid estrena su espectacular cubierta retráctil en el regreso al Santiago Bernabéu]

Le funcionó pronto la apuesta a Bordalás con un gol de Mayoral recién cumplido el minuto 10 de partido. El Real Madrid empezó andando en su casa y pagó el contraste respecto a la agresividad de los azulones. De un error de Fran García, con cierto vértigo en sus primeros minutos en el Bernabéu, nació una ocasión en la que Borja se quedó solo y tras esquivar a Kepa hizo el 0-1.

El Madrid empezaba perdiendo y le tocaba remar contra un equipo ordenado, el de Bordalás, experto en jugar con el reloj cuando lo necesita. Las prisas eran para los locales y un penalti les pudo dar alas. Bellingham caía en el área ante Aleñá y el colegiado Melero López daba la pena máxima, pero desde el VAR le avisaban para revisar la jugada ya que podía no haber contacto en la jugada. El árbitro se retractó y anuló el penalti, aunque las imágenes dejaban en el aire si la rodilla del jugador azulón impactaba o no con la pierna izquierda del inglés.

La acción del penalti sobre Bellingham que fue anulado por Melero López

La acción del penalti sobre Bellingham que fue anulado por Melero López EFE

Dos penaltis y una roja perdonada

La actuación de Melero López fue un tanto caótica. Ya que, además de la mencionada jugada, también dejó sin expulsar a David Soria por tocar el balón con la mano fuera el área en una acción manifiesta de gol y no señaló otro penalti de Djené sobre Bellingham. Sus decisiones enfadaron a los aficionados locales, que le dedicaron varias pitadas que repercutieron en las paredes y el nuevo techo del Bernabéu.

La primera parte acababa con una amarilla a Rüdiger por dejar el pie en una acción con Mayoral. Se iba el Madrid perdiendo al descanso y Ancelotti agitaba el banquillo. Puso a calentar a Nacho y a Kroos, quienes salieron a jugar con la reanudación del partido en sustitución de Fran García y Camavinga.

Joselu celebra su gol durante el Real Madrid - Getafe

Joselu celebra su gol durante el Real Madrid - Getafe EFE

El Madrid salió a por todas en la segunda mitad, todo lo contrario al inicio del encuentro, y le dio sus frutos. En el minuto 47 llegó el ansiado gol del empate. En la segunda jugada de un córner, el balón queda muerto en el área tras dar en el brazo de Djené y lo empujó al fondo de la red Joselu. Se repuso el delantero gallego de una ocasión clarísima que falló en la primera mitad y celebró su primer gol tras volver al club a sus 33 años. Tras tres minutos revisión del VAR, sin quedar claro qué se buscaba, el tanto subió al marcador.

El 1-1 no alteró el argumento del partido. El Madrid seguía buscando un gol para seguir con su pleno de victorias en Liga y el Getafe aguantaba un empate que siempre es un buen resultado en el Bernabéu. Toni Kroos daba al palo con un potentísimo disparo y agitaba a la masa madridista, además de la portería de David Soria. Carvajal sacudía la otra madera poco después.

La estrella de Bellingham

El partido se volcaba en el área del Getafe. Joselu rozó el doblete de volea, pero Soria sacó una mano sobresaliente bajo palos. Era la quinta parada en el partido del portero madrileño, el mejor del día indiscutiblemente en el lado de los azulones a pesar de que pudo ser expulsado en la primera mitad. Corrían los minutos sin que llegara otro gol y Ancelotti añadía refresco con Brahim y Lucas Vázquez sustituyendo a Modric y Carvajal. 

No lograba el Madrid hincar el diente a un Getafe consistente a la hora de montar su muro. El partido se metió en el descuento, que fue de nueve minutos, y ahí es donde aparece la magia del club blanco, sean los jugadores que sean y pasen los años que pasen. Uno que se ha empapado rápido de ese espíritu es Bellingham, que marcó el gol que daba el triunfo in extremis al Madrid.

Bellingham celebra su gol contra el Getafe

Bellingham celebra su gol contra el Getafe EFE

Este es el Madrid de Bellingham -más aún sin Vinicius- y esta es La Liga de Bellingham. El nuevo '5' ha empezado su aventura en el equipo blanco de manera brillante. Cinco goles en cuatro jornadas del inglés y los de Ancelotti que se marchan al parón líderes con pleno de victorias y puntos (12). Un inglés tocado por los dioses ha venido a dinamitar el campeonato español.

Real Madrid 2 - 1 Getafe

Real Madrid: Kepa; Carvajal (Lucas Vázquez, m.76), Rüdiger, Alaba, Fran García (Nacho, m.46); Tchoauméni (Fede Valverde, m.80), Camavinga (Kroos, m.46), Modric (Brahim, m.76), Bellingham; Rodrygo y Joselu.

Getafe: David Soria; Damián Suárez (Carmona, m.77), Mitrovic, Duarte, Gastón; Alderete (Arambarri, m.46), Djené, Maksimovic, Aleñá (Juan Iglesias, m.58), Borja Mayoral (Choco Lozano, m.93) y Latasa (Mata, m.77).

Goles: 0-1, m.11: Borja Mayoral. 1-1, m.47: Joselu. 2-1, m.95: Bellingham.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Rüdiger (45+2), Kroos (51) por el Real Madrid; y a Latasa (7), Soria (68), Iglesias (81), Gastón (84), Mayoral (87), Carmona (94) por el Getafe.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, el primero del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, ante 66.700 espectadores. Se homenajeó a las madridistas Misa, Olga Carmona, Teresa Abelleira e Ivana Andrés, campeonas del mundo con la selección española.