El momento de la vuelta del Real Madrid al Santiago Bernabéu está cada vez más cerca. En diez días, concretamente, el equipo blanco disputará su primer partido de la temporada como local tras haber disputado antes tres jornadas fuera de su casa. Para ello, las obras aceleran de cara a un regreso en el que esté todo listo.
Los aficionados del Real Madrid se encontrarán grandes novedades en el estadio respecto al Santiago Bernabéu que despidieron la pasada temporada. Habrán pasado prácticamente tres meses, 90 días para ser exactos, de inactividad en el campo. Inactividad desde el punto de vista futbolístico, claro está, porque las obras no han parado ni un segundo en el último verano antes de la inauguración del estadio.
Esta semana han comenzado pruebas importantísimas que definen lo que será el nuevo Bernabéu. Tres puntos centrales: la cubierta y el césped retráctiles y el anillo LED instalado sobre la grada baja.
El canal de YouTube Fanáticos Real Madrid mostró este martes imágenes del interior del estadio y las diferentes actuaciones llevadas a cabo en la obra. En primer lugar, se aprecia el anillo LED encendido al 100%. Estas láminas acompañan al enorme videomarcador que colgará de la cubierta. Ya está instalado en los dos fondos a falta de ser conectados por los laterales hasta conformar un videomarcador 360º.
La cubierta está prácticamente lista y en el vídeo se puede apreciar que ya están con las pruebas del cierre. Según lo mostrado, ya están haciéndolo con las planchas del fondo norte.
[El nuevo Santiago Bernabéu, desde el aire: así se integra en la ciudad casi en su estado final]
Por último, las bandejas del césped retráctil son las otras grandes protagonistas. En el vídeo se puede observar la salida de la tercera de ellas. Las pruebas deberán estar resueltas de cara a la semana que viene, antes de la instalación del césped sobre el que disputará el Real Madrid frente al Getafe su primer partido del curso en casa (sábado 2 de septiembre, 16:15 horas).
La inauguración
La remodelación del Santiago Bernabéu se encuentra en su recta final. El momento deseado para realizar la inauguración es a finales de año, con una fecha marcada en rojo en el calendario. Es el 14 de diciembre, día en el que se cumplirán 76 años de la primera vez que el coliseo blanco abrió sus puertas.