Entre cuatro y seis semanas estará de baja Dani Ceballos por una lesión. El Real Madrid ha informado este jueves, en el cuarto día de trabajo en Valdebebas, de la baja del internacional español por problemas españoles. Es el primer percance físico en el equipo, que la próxima semana pondrá rumbo a Estados Unidos.
Ceballos estará, como mínimo, un mes de baja, lo que significa que se perderá toda la pretemporada. La Liga arranca el viernes 11 de agosto, por lo que en el mejor de los casos, el jugador se habría recuperado al límite para el debut. Sin embargo, siguiendo la lógica del Madrid de no arriesgar con los lesionados, es de esperar que se ausente en la primera jornada. Será duda para las dos siguientes.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", informó el club en su página web.
[El nuevo Real Madrid que nace este verano: dos planes con y sin Mbappé, la guinda del proyecto]
La lesión de Ceballos se produjo el martes por la tarde, en la primera de las jornadas con doble sesión de la pretemporada del Real Madrid. Tras no saltar al campo un día más tarde, las pruebas médicas han concluido que el utrerano sufre una lesión que le tendrá un tiempo fuera del trabajo del equipo.
Por tanto, Ceballos no se subirá al avión del Real Madrid que emprenderá rumbo a Estados Unidos el próximo 20 de julio. El club blanco tiene previsto afrontar cuatro amistosos en tierras americanas contra Milan, Manchester United, Barcelona y Juventus.
Bellingham sigue evolucionando
El Real Madrid completó su único entrenamiento del jueves en sesión matinal, a primera hora para huir del intenso calor, en un día en el que su técnico, Ancelotti, rebajó la intensidad del trabajo tras dos jornadas con dobles sesiones.
La carga fue mayor para el trabajo físico en el sexto entrenamiento de la semana. A los 45 minutos del gimnasio se le sumaron series de carrera y de velocidad o saltos ya en el terreno de juego. La mañana la cerraron con ejercicios con balón y partidos en reducidas dimensiones.
Sin Ceballos, la buena noticia es la evolución del inglés Jude Bellingham, que va intercalando sesiones con el grupo con entrenamientos en solitario para terminar de recuperar la rodilla derecha. El jueves se ejercitó con normalidad con el grupo salvo en la parte de los partidos para evitar riesgos innecesarios.
Tras dos días con dobles sesiones de trabajo, los jugadores del Real Madrid recuperarán energías en la tarde del jueves, que la tendrán libre. El viernes volverán a ejercitarse desde las 10:00 horas a puerta cerrada en la Ciudad Real Madrid.