El futuro de Kylian Mbappé es prácticamente indescifrable. Las cábalas sobre lo que suceda con el futbolista en las próximas semanas no hacen más despirarse y la ansiada decisión sobre si continuar o no en París o apostar por un equipo como el Real Madrid sigue sin tomarse. Mientras tanto, una larga travesía espera a los aficionados de uno y otro equipo.
Una de las personas que siempre se ha mostrado partidario de tener en su equipo a Kylian Mbappé ha sido Zinedine Zidane. El técnico francés ha dejado claro por activa y por pasiva que es uno de sus futbolistas predilectos. Estuvo cerca de tenerle a sus órdenes cuando era el entrenador del Real Madrid, sin embargo, sigue demostrando que todavía persigue ese sueño.
Nuevamente, Zidane ha vuelto a dejar plasmado su interés por dirigir a la gran estrella francesa. Mientras Mbappé decide su futuro, el entrenador le ha mandado un guiño para el futuro, indicando que le gustarían que sus caminos se cruzasen a lo largo de sus carreras. Es decir, sigue manteniendo la esperanza, aunque la realidad le ha dado la espalda en reiteradas ocasiones.
[Así está el fichaje de Mbappé por el Real Madrid: la millonaria cifra a la que debe renunciar]
"Cuando eres entrenador y hay un jugador como él, claro que quieres entrenarlo. Pueden pasar muchas cosas. Podría pasar algún día. Es un jugador que viste bien la camiseta de la selección francesa. En cualquier caso, admiro lo que hace. Es bonito como juega al fútbol y es fuerte", explicó Zidane durante una entrevista a L'Equipe.
De hecho, Zidane ha tenido la oportunidad de dirigir a Kylian Mbappé la próxima temporada. Sin embargo, el técnico, que se encuentra sin equipo todavía, declinó una y otra vez los cantos de sirena del París Saint-Germain para ocupar el sitio de Christophe Galtier. Sin embargo, ese lugar tiene ya el nombre de Luis Enrique.
Francia, la última oportunidad
Uno de los grandes objetivos de la carrera en los banquillos de Zinedine Zidane es dirigir a la selección francesa. Todo hacía indicar que tras el Mundial de Qatar 2022, el técnico iba a recalar el combinado de su país en sustitución de Didier Deschamps. Sin embargo, Noel Le Graet, ante la sorpresa de todos, decidió apostar por el veterano entrenador.
Sin embargo, tras perder esa ocasión, Zidane sigue buscando su lugar idóneo para tomar las riendas de un proyecto que le guste. A pesar de que han llegado varias opciones, el francés las ha desechado a la espera de la correcta.