Zinedine Zidane está listo para volver. El francés no ocupa un banquillo desde que salió del Real Madrid en 2023. 'Zizou' se mantenido al margen de su trabajo como entrenador, pero quiere regresar, aunque todavía no se sabe ni dónde ni cuándo... ni tampoco cómo.
Sí se conoce el porqué. Zidane ha afirmado que se siente "renovado" durante una entrevista para la revista GQ. Sin embargo, ha asegurado que "no es el momento" para coger las riendas de la selección de Francia. Deschamps es el míster de Les Bleus y el mito del Real Madrid deberá esperar su oportunidad.
El técnico francés ha señalado que para él es muy complicado desconectar de su trabajo como entrenador. Un trabajo que se llevaba a casa y de ahí que necesite, de vez en cuando, dar un paso a un lado para volver a encontrarse consigo mismo.
"Me encanta lo que hago y puedo trabajar mucho, pero de vez en cuando, y me ha pasado dos veces, necesito desconectarme", ha apuntado Zidane en la citada publicación. Ahora le llega el momento para regresar a los banquillos.
Futuro como seleccionador de Francia
"He dicho muchas veces que cuando has estado en la selección francesa como jugador, luego te conviertes en entrenador, es lógico pensar en ello. Pero no es el momento"
La exigencia de ser entrenador
"Cuando volvía a casa, mi cabeza siempre estaba de regreso en el trabajo. En este empleo, todo viene de todas partes. Toda la información te cae encima y tienes la responsabilidad de tomar todas las decisiones. Realmente absorbe tu energía".
Desconectar para conectar
"Me encanta lo que hago y puedo trabajar mucho, pero de vez en cuando, y me ha pasado dos veces, necesito desconectarme. Hoy solo disfruto de la vida, tengo tiempo para ir a ver a mis padres si quiero, para comer con mi mujer y mis hijos cuando estoy en Madrid, para pasar el rato con mis amigos. Todo esto solo es posible dando un paso atrás. ¡Mi vida sigue yendo a doscientas millas por hora, pero me siento fresco allí!".
[Zidane vuelve a truncar los sueños del PSG: rechaza de nuevo la oferta para ser entrenador]
Se siente renovado
"El entrenador está a cargo de 23 chicos y nunca se detiene. Ahora, simplemente, disfruto de la vida. Todo esto solo es posible si das un paso atrás. Mi vida siempre va a gran velocidad, pero ahora me siento renovado".
La clave del 'Zizou' entrenador
"No hay nada mejor que hablar con mi jugador antes de un partido. Necesito eso y esa es la base del trabajo para mí: hablar juntos, sentir cómo le va y hacerle entender que todo va a estar bien y transmitirle quién soy".
Faceta de padre
"Cuando aún estaba en activo, Enzo y Luca querían jugar todo el tiempo. Yo entrenaba mucho y en casa prefería descansar, pero ellos no me dejaban".