Kylian Mbappé ya ha comunicado al Paris Saint-Germain que no ejercerá la cláusula por la que puede renovar su contrato por una temporada más. El delantero francés tiene decidido abandonar el Parque de los Príncipes. Pero ahora al club se le presenta la duda de si venderle este verano o dejarle irse gratis el próximo año.
El internacional galo quiere jugar en el Real Madrid y al fin ver cumplido su sueño de vestir de blanco. Tal y como informa EL BERNABÉU, el club blanco tiene planificado ficharle en 2024, cuando acabe contrato. Aunque cabe la posibilidad de que se ponga a tiro ya este verano.
Este escenario no es fácil. Sobre todo porque el PSG deberá dar su brazo a torcer, poner a Mbappé en el mercado y aceptar la oferta del Real Madrid para lo que sería el movimiento estrella del verano. La pelota está ahora en el tejado de los parisinos, que ya llegaron a rechazar hasta 200 millones de euros del catorce veces campeón de Europa.
El adiós de Kylian
Ha sido este lunes 12 de junio cuando Mbappé ha comunicado a su todavía equipo que no renovará, tal y como ha avanzado L'Équipe. Una noticia que ha caído como una bomba en París. Después de su polémico 'sí, quiero' al final de la pasada temporada, en el Parque de los Príncipes se esperaba poder convencerle para que siguiese durante más tiempo.
Sin embargo, el sueño del PSG se rompe para que se pueda cumplir el del futbolista. Kylian lleva desde que era un niño anhelando el momento de aterrizar en el Santiago Bernabéu. No lo hizo cuando era todavía pequeño, pese a que sí visitó las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, de las que quedó enamorado.
Después, prefirió, junto a su familia, seguir jugando en Francia tras explotar en las filas del AS Mónaco. Y de nuevo se quedó en la Ligue-1 para continuar su historia con el Paris Saint-Germain, cuando todo apuntaba a que cambiaría la Ciudad de la Luz por la capital española de cara a la ya pasada temporada 2022/2023.
[La madre de Mbappé: "El PSG siempre será el PSG, tanto si Kylian se queda como si se va"]
Esta vez será la definitiva. El delantero de Bondy se lo ha confirmado de manera formal al PSG. La respuesta del club ha sido inmediata. Fuentes de la entidad parisina han asegurado a L'Équipe que "no saldrá libre bajo ningún concepto". Algo que solo puede ir en el camino de estar abiertos a traspasarle antes del cierre del mercado de fichajes de este verano de 2023.
Según la información de EL BERNABÉU, los contactos con Mbappé vuelven a ser fluidos y el crack del PSG quiere cumplir su sueño de vestir de blanco. Tanto Kylian como el Real Madrid quieren ver unidos al fin sus caminos. Pero la partida no ha hecho nada más que comenzar. El futbolista ha dado el paso y es el club francés el que debe dar el 'ok' a su venta para que desde el Santiago Bernabéu se acometa la operación.