La selección española de fútbol sub21 se encuentra concentrada en Las Rozas para preparar el próximo Europeo. Este domingo, le ha tocado comparecer a los medios de comunicación a un Gabri Veiga que está en boca de todos por su futuro. El centrocampista del Celta de Vigo ha sido relacionado, entre otros, con el Real Madrid a lo largo de los últimos meses.
En rueda de prensa, al jugador de 21 años se le ha preguntado varias veces por su futuro. Y él se ha mantenido con la cabeza muy fría para echar balones fuera y demostrar que está centrado en el combinado nacional. "Quiero vivir el presente. Eso es lo que importa, trabajar para el Europeo e intentar ganarlo", ha respondido en primer lugar.
Sin embargo, las preguntas acerca de su futuro no acabaron ahí, cuestionándosele por el Real Madrid: "Estoy centrado en la Selección. Es el presente, representar a mi país". Además de por el club blanco, también se le ha citado al Nápoles italiano: "No estoy aquí para hablar del futuro. Mi objetivo es primero entrar en la lista final y luego ganar el Europeo".
Sobre lo que sí ha contestado es de los piropos que le ha dedicado Carlo Ancelotti: "Si se saben gestionar son bien recibidos, más si vienen de alguien como Ancelotti. Hay que saber manejar esas cosas". Aunque en lo que no ha querido entrar es en el precio que ha pagado el Real Madrid por el fichaje de Jude Bellingham.
[Jude Bellingham, la pieza que le faltaba al Real Madrid: un todocampista del fútbol moderno]
"No es una pregunta para mí lo que pueda valer. Es uno de los mejores del mundo y aprendo mucho de él", ha afirmado Gabri Veiga desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Además, también se ha referido a la búsqueda de representante: "Ha sido un poco lío. He tomado la decisión de dejarlo en sus manos. He madurazo en este proceso".
Y sobre madurez ha hablado al afrontar la rueda de prensa. "He dedicado poco tiempo a prepararla. Soy bastante maduro. No estoy acostumbrado a hablar el público, pero creo que lo estoy haciendo bastante bien", ha continuado explicando el centrocampista español.
Selección sub21
Gabri Veiga ha puesto de relieve que no siente "presión" por el Europeo: "No, no siento esa presión. El grupo es muy bueno y eso es lo que importa". "Se madura día a día. Y en este grupo se puede hacer muy bien", ha agregado el futbolista. Por último, ha respondido a la pregunta sobre Mouriño y sus lágrimas: "Entiendo la insistencia, yo estudio periodismo, pero el foco es el Europeo".