Desde el Real Madrid continúan saliendo noticias respecto a la configuración de la plantilla para la próxima temporada 2023/2024. Mientras ya se han confirmado las salidas de jugadores como Eden Hazard, Mariano Díaz, Marco Asensio o, la más dolorosa, la de Karim Benzema; también hay otros que han decidido quedarse más tiempo en la casa blanca.
Uno de ellos es Nacho Fernández. El defensa desoye las ofertas que tenía sobre la mesa para firmar su renovación con el Real Madrid. El canterano, que seguirá así postulando para ser un 'One Man Club' del club de Concha Espina, ha decidido quedarse después de reunirse con José Ángel Sánchez y de hablar con su padre.
Nacho ha dado el 'sí, quiero'. Era uno de los jugadores merengues que acababan contrato este 30 de junio. Pero al contrario que otros, él ha optado por seguir. Lo hará firmando por una temporada, con opción a otra más. Lo que se conoce como la fórmula 1+1.
Desde el Real Madrid, le transmitieron que el deseo es que siguiese formando parte de la familia blanca y de que formase parte del proyecto que arranca con la 2023/2024. Después de sopesar sus opciones, ha acabado por aceptar esta opción para su futuro. Por poder seguir viviendo su sueño de niño.
Un gran cartel
Nacho tenía en la MLS a una de sus más importantes alternativas si decidía poner fin a su trayectoria en el Santiago Bernabéu. Aunque el comodín de la defensa también contaba sobre la mesa con una oferta del Inter de Milán. Pero sus opciones no se acababan ahí.
[Nacho Fernández vuelve de urgencia a la Selección para la UEFA Nations League]
Tal y como señala MARCA, no es que hubiese oferta firme, pero sí que se conocía el interés de otros importantes clubes de Europa por hacerse con sus servicios. Dos más de la Serie A, el AC Milan y la Juventus de Turín, además del Chelsea de la Premier League.
Dueño del brazalete
Rechazando así salir de la casa blanca, Nacho seguirá en el Real Madrid, como mínimo, hasta el final de la próxima temporada 2023/2024. Para entonces, ya habrá cumplido los 34 años, pero, lo más importante, es que será el primer capitán del equipo blanco tras la salida de Benzema.
Nacho Fernández formará junto a Luka Modric, Toni Kroos o Dani Carvajal el grupo de futbolistas más veteranos del plantel merengue para el curso que viene. Aunque el brazalete de capitán será cosa suya. La guinda a un pastel que comenzó a cocinarse para él en 20021, cuando ingresó en La Fábrica para jugar en categoría alevín.
Desde entonces ha ido quemando etapas. Pasando por los diferentes equipos de la cantera del Real Madrid hasta llegar a su esperado, y trabajado, debut el 23 de abril de 2011, con José Mourinho como entrenador. Luego llegaron los 23 títulos, incluidos las cinco Champions League. Y la historia todavía no ha acabado.