El Real Madrid no podrá alzarse esta temporada con La Decimoquinta. El equipo blanco fue eliminado por el Manchester City en las semifinales de la Champions League de manera clara. Los de Guardiola fueron notablemente superiores en el partido de vuelta disputado en el Etihad Stadium y pasaron por encima de los de Ancelotti, a los que no le dieron la más mínima opción.
La decepción invadió al madridismo después de un partido tan malo, aunque las declaraciones de varios de los jugadores que hablaron después del encuentro abogaron por la cautela, por la continuidad de Carlo Ancelotti y sobre todo por mirar al futuro. Algunos como Kroos o Modric prometieron batalla para la próxima edición, y en esa línea también se mostró Éder Militao.
El brasileño escribió un mensaje este jueves a través de sus redes sociales, ya con la eliminación digerida y sin el calentón del partido, y lo hizo en primer lugar para pedir disculpas a la afición del Real Madrid por no poder estar en la final de Estambul: "Madridistas. Quiero disculparme por no lograr nuestro mayor objetivo de la temporada y decir que volveremos aún más fuertes y preparados para la próxima", empezó el defensa merengue en su escrito.
Después de estas palabras de disculpa con su hinchada, el futbolista del Real Madrid quiso lanzar un mensaje de agradecimiento al madridismo por el apoyo mostrado durante los últimos días en esta eliminatoria ante el Manchester City: "Gracias a nuestra afición por su apoyo incondicional durante toda la temporada. Hala Madrid y nada más", comentó el zaguero blanco.
Protagonista en la vuelta
Después de perderse el partido de ida por sanción, Éder Militao recuperó la titularidad en el choque definitivo del Etihad Stadium. Había muchas dudas acerca de su presencia en el equipo titular por varios motivos. Uno de ellos era su bajo rendimiento durante las últimas semanas, y otro el buen nivel mostrado por Antonio Rüdiger en la ida defendiendo a Erling Haaland.
Sin embargo, Ancelotti le dio el premio de la titularidad y formó en el eje de la zaga junto con Alaba. Militao no pudo frenar a Haaland tan bien como lo hizo Rüdiger unos días antes, y aunque el noruego no marcó sí que generó mucho peligro. Tan sólo las paradas milagrosas de Courtois evitaron un resultado mayor.
[Por qué el Real Madrid fue arrollado por un City que cumplió el plan perfecto de Pep Guardiola]
Militao tiene contrato hasta el 2025 con el Real Madrid y ha firmado una temporada plagada de altibajos. Mientras que en la primera mitad del curso se mostró como un central intratable y con un gran poderío físico, en los últimos encuentros está mostrando una versión más discreta y errática.