El Etihad Stadium espera lo que todo el mundo apunta que es una final anticipada en la UEFA Champions League. Después del 1-1 con el que se acabó el partido de ida entre Real Madrid y Manchester City, la semifinal entre estos dos equipos se resuelve en territorio inglés. En la previa del encuentro, Kyle Walker ha acompañado a Pep Guardiola en rueda de prensa.
En la ida, al lateral le tocó 'bailar con la más fea', como se suele decir. Walker tuvo en frente a un Vinicius Júnior que estuvo notable en el Santiago Bernabéu. Sobre él ha hablado ante los medios de comunicación, revelando así qué le dijo al extremo del Real Madrid en un momento puntual del partido.
El defensa ha mostrado mucho respeto por 'Vini' y también por el equipo blanco, del que ha asegurado que es un "club gigante". Además, ha señalado que el Manchester City puede estar ante "un momento decisivo para escribir nuestros nombres en los libros de historia".
Abrazo con Vinicius
"Quiso hacerme un truco arcoíris, un regate... Era para decirle tras un regate 'no vuelvas a hacer eso que no quiero ser un meme'... Los boxeadores siempre pelean y luego se dan la mano. El nivel de respeto que le tengo es máximo. El Madrid es un club gigante y le respeto, aunque en la cancha durante el partido no lo habrá. Esto es como un perro come perro, a ver quién es más fuerte".
Velocidad, su punto fuerte
"Tengo 32 años, pero no soy un viejo. Me encuentro muy bien y me cuido mucho. Aguanto la sobrecarga de partidos bastante bien. Y hay que dar las gracias a mis padres por mis genes. El otro día hice un test de velocidad y llegué a 37,5 km/hora".
Mes de enero
"En la Premier tuvimos que recortar distancias, pero la fase de grupos de la Champions fue buena. Siempre mejoramos en la fase decisiva del año. Gündogan, por ejemplo, se convierte en Zidane cuando llega el mes de mayo".
Tener a Vinicius delante
"Hay que mostrar respeto, como tuve con Mbappé. No le voy a invitar a regatearme y a marcar. Si no pudiera controlar a estos cracks mundiales no estaría aquí hablando con vosotros".
[Szymon Marciniak, el árbitro del Manchester City - Real Madrid de la Champions League]
¿Cómo se encuentra el equipo?
"Sabemos cuál es el objetivo del club y estamos en un gran momento desde hace dos meses. El empate del Bernabéu fue bueno, porque en el Etihad tenemos mucha confianza. Aquí tenemos muy buenos resultados".
Obsesión por la Champions
"Este año lleva muchos años juntos y hemos superado situaciones difíciles. La final de Oporto, el partido ante el Tottenham... Puede ser un momento decisivo para escribir nuestros nombres en los libros de historia".