Los partidos importantes del Real Madrid en Champions League empiezan varios minutos antes del pitido inicial. Es habitual que en este tipo de encuentros la afición madridista se dé cita desde muy temprano en los aledaños del Santiago Bernabéu para recibir al equipo a lo grande, y eso fue lo que sucedió una vez más este martes en la previa del partido entre el conjunto blanco y el Manchester City.
El buen tiempo que reina en la capital de España, con temperaturas veraniegas, facilitó que miles de personas se congregaran desde mucho antes del inicio del partido en la Plaza de los Sagrados Corazones. Ese es el lugar, junto al coliseo madridista, donde habitualmente se agolpan los aficionados para intentar ver a sus ídolos aunque sea por unos segundos y a través del cristal de un autobús.
Las imágenes que se pudieron ver y el ambiente que se vivió a la llegada del bus del Real Madrid al Santiago Bernabéu fueron espectaculares. Miles de personas, ataviadas con sus prendas blancas y con sus bufandas y banderas al viento, protagonizaron uno de esos grandes recibimientos al equipo, a la altura de las circunstancias y de la importancia que el partido de la tarde de este martes tiene.
Algunos jugadores grabaron con sus teléfonos móviles desde dentro del autobús el recibimiento y todos ellos disfrutaron con el apoyo incondicional de la hinchada merengue, que se dejó la voz para alentar a los suyos. Un recibimiento que recuerda a los grandes que se vivieron la temporada pasada, en la Champions de las remontadas, y que terminó con la Decimocuarta.
El madridismo sueña con vivir otra noche mágica en el Santiago Bernabéu. La misión no será ni mucho menos sencilla, ya que enfrente estará el Manchester City de Pep Guardiola con Erling Haaland al frente. La vuelta, la semana que viene en el Etihad Stadium.