El Real Madrid volvió a meterse en unas semifinales de la UEFA Champions League. El equipo blanco venía de ganar al Chelsea en el partido de ida, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu la semana pasada, y volvió a repetir victoria frente a los blues en Stamford Bridge. Un duelo en el que Rodrygo Goes fue la estrella.
El futbolista brasileño marcó los dos goles en la victoria del Real Madrid sobre el Chelsea en Londres. Un doblete que confirma el idilio de Rodrygo con la máxima competición del fútbol europeo desde su llegada a la casa blanca. El extremo, además, dejó una celebración para el recuerdo en una de sus dianas.
En el primer gol, el que abrió la lata del conjunto merengue en Stamford Bridge, Rodrygo celebró su tanto 'a lo Cristiano Ronaldo'. Un festejo por el que se le preguntó nada más terminar el encuentro: "Pensé en resbalarme con las rodillas, pero tengo una pequeña inflamación y luego me vino a la cabeza mi ídolo que es Cristiano".
Ante el micrófono de Movistar Liga de Campeones, Rodrygo intentó describir sus sensaciones tras el gran partido firmado: "No sé explicarlo, siempre digo que es una competición muy especial para mí, estoy muy contento, espero seguir así, metiendo más goles y dando asistencias y ganas más veces la Champions".
[El Real Madrid alcanza su 11ª 'semi' de Champions League en 13 años: ¿rumbo a La Decimoquinta?]
Con esta ya son once semifinales para el Real Madrid en las últimas trece temporadas. "Es un placer estar en el Madrid, es el equipo más grande del mundo, desde que llegamos aquí tenemos esto en nuestra cabeza, tenemos que hacer buenos partidos, desde que llegué hemos llegado bastante lejos en esta competición", dijo el jugador.
Rodrygo analizó a su vez el encuentro y destacó que, pese a la victoria por 0-2, un papel importante en este triunfo lo tuvo un Courtois que fue protagonista sobre todo durante los primeros 45 minutos: "Hoy en la primera parte hubo un rato que ellos pudieron meter, pero 'Tibu' estaba ahí para salvarnos".
Militao, baja en 'semis'
El Real Madrid ha logrado el objetivo de meterse nuevamente en las semifinales de la Champions League. Una ronda para la que, en la ida, es baja segura Eder Militao tras ver la tarjeta amarilla contra el Chelsea. "Tenemos otros jugadores muy buenos que le pueden suplir. No sabemos si es contra el City, la Champions es muy difícil, ya no podemos elegir adversarios y todos son difíciles", sentenció Rodrygo tras su gran noche.