El protagonista en clave Real Madrid durante el parón internacional ha sido Carlo Ancelotti. El entrenador del primer equipo ha estado en el foco de los rumores por el fuerte interés de la Federación de Brasil en convertirle en su seleccionador. Los jugadores, incluidos los madridistas, le han abierto las puertas y es una opción que puede seducir al italiano.
Hasta el momento, Ancelotti ha mantenido que su único deseo es seguir en el Real Madrid hasta el día en el que deje de entrenar. Sin embargo, no se le escapa a nadie que las dudas puedan surgir en el club blanco sobre su banquillo en vistas de los resultados. Con La Liga casi imposible tras la derrota en el último Clásico, el 'juicio' al míster se hará mediante la Champions League y una hipotética remontada en Copa del Rey.
El futuro de Ancelotti es una incógnita en este punto y de ahí que empiecen a sonar nombres de posibles candidatos a entrenar al Real Madrid. Los hay que se repiten en estos casos, como Mauricio Pochettino, y otros que han 'madurado' en la casa, como Raúl González -actual técnico del Castilla- y Xabi Alonso. A este último, que ahora dirige al Bayer Leverkusen y es la revelación en Alemania, le han preguntado por los rumores.
[La reflexión de Xabi Alonso para retratar al fútbol español: "Algo falló"]
"De rumores y posibilidades es muy difícil hablar", dijo un Xabi Alonso que no quiso entrar al trapo y valorar la posibilidad de entrenar a corto plazo al Real Madrid. Sí profundizó a la hora de valorar la figura de Ancelotti, a quien le desea que le siga yendo bien en el club blanco tras ganar Champions y Liga la pasada campaña.
"Yo a Carlo le tengo un cariño personal muy grande por todo lo que viví con él, por su personalidad porque todos los jugadores que hemos estado con él le guardamos un grandísimo recuerdo y es un entrenador muy especial en un club muy especial con un reto muy grande que es poder repetir la Champions y ojalá lo pueda conseguir, me alegraría mucho por él y hasta ahí podría decir", apuntó Xabi Alonso en rueda de prensa.
El presente de Xabi Alonso
El entrenador tolosarra habló también acerca de su situación actual en el Bayer y los objetivos para la recta final de la temporada: "Estamos preparando el medio plazo, pero estamos enfocados en el corto plazo porque son los próximos dos meses que tenemos porque estamos enfocados en conseguir plaza europea en la Bundesliga y llegar lo más lejos posible en la Europa League", señaló.
"Hemos tenido una buena racha tanto en Bundesliga como en Europa League y ahora mismo a falta de dos meses para terminar la temporada estamos vivos en las dos competiciones, tenemos un gran reto por delante con grandes expectativas y queremos gestionar lo que nos viene por delante y creo que estamos preparados y con buena energía para lo que nos viene por delante", terminó de analizar. Xabi, que va a lo suyo, está en el radar del madridismo.