Noticia sorpresa en el ámbito del fútbol internacional. Mesut Özil, uno de los mejores mediapuntas del presente siglo, ha anunciado que se retira del balompié profesional. El jugador alemán, que pasó por equipos tan importantes como el Real Madrid o el Arsenal, se encontraba jugando en Turquía cuando ha tomado la decisión de dejarlo.
La última aventura del talentoso jugador germano ha tenido lugar en el Istanbul Basaksehir, club con el que ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Özil, que acumulaba en su carrera más de 600 partidos como profesional, no había conseguido volver a alcanzar el nivel que desplegó en su mejor etapa en la Premier League y, sobre todo, en el Real Madrid, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.
El futbolista alemán ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje: "He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol".
[Özil sale en defensa de Cristiano: "Más respeto a uno de los mejores atletas de la Historia"]
"Ha sido un viaje increíble lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se han hecho amigos. Un agradecimiento especial a los miembros de mi familia y a mis amigos más cercanos. Han sido parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, a través de los buenos y los malos momentos".
"Gracias a todos mis fans que me han mostrado tanto amor sin importar las circunstancias y sin importar el club que estuviera representando. Ahora espero con ansias todo lo que está frente a mí con mi hermosa esposa, Amine, y mis dos hermosas hijas, Eda y Ela, pero puedes estar seguro de que escucharás de mí de vez en cuando en mis canales de redes sociales. Gracias".
Una carrera de leyenda
Mesut Özil deja el fútbol profesional después de más de tres lustros jugando al máximo nivel. Desde que despuntó en equipos como el Schalke 04 o el Werder Bremen en la Euroliga hasta que tocó el cielo defendiendo los colores del Real Madrid. Aquel fichaje fue un sueño cumplido para él y marcó su carrera de manera trascendental. Seguramente, el momento más importante de su carrera junto con la consecución de la Copa del Mundo con la selección alemana en el año 2014.
Tras disputar este martes su último partido como profesional en el Istanbul Basaksehir, anuncia su adiós al fútbol profesional después de haber tenido un final de carrera lejos de la élite, pasando también por clubes como el Fenerbahçe. A lo largo de su carrera disputó 92 partidos con la selección alemana, 254 partidos con el Arsenal y 159 con el Real Madrid en sus dos etapas más importantes.
[Kroos denuncia por primera vez que sufrió acusaciones de nazismo por sus palabras sobre Özil]
Con el conjunto blanco ganó una Liga y una Copa del Rey, en Inglaterra levantó 4 FA Cup y en Alemania una Copa nacional. Además, se marcha con 114 tantos y como uno de los mejores asistentes de las últimas décadas con más de 200 pases de gol repartidos. Una carrera espectacular de un jugador con una técnica y un talento especial.