Nueva decepción europea del PSG. La cuarta vez en los seis años que ha estado Kylian Mbappé en el equipo que cae en octavos de final de la Champions League. Esta vez el verdugo fue el Bayern Múnich, que lejos de sufrir tras lograr ventaja en la ida (0-1), acabó ganando también el partido disputado en su casa (2-0).
Al PSG se le resiste la Champions y cada año que pasa se va quedando con menos margen para justificar sus millonarios gastos. En clave Mbappé, que en diciembre hizo 24 años, la sensación que deja es que está malgastando el tiempo cuando podría aspirar a más en otro lugar. Todo el mundo coincide en cuál: el Real Madrid.
Ayer, tras otro partido para el olvido en Europa, los cantos de sirena volvieron a sonar sobre la figura de Mbappé. Jamie Carragher, leyenda moderna del Liverpool, fue muy contundente a la hora de valorar la carrera del delantero francés. Según él, el PSG no está preparado para ganar la Champions League.
[La decepción de Mbappé y la relación a arreglar con el Real Madrid: "Después de la liga, veremos"]
Carragher, actual analista de CBS Sports en Reino Unido, pidió públicamente a Mbappé que se fuera al Real Madrid tan pronto como sea posible. Vuelta a las andadas con los mensajes hacia el delantero francés, al que le recuerdan que se equivocó en mayo cuando tuvo la oportunidad de ir al club blanco y lo dejó tirado
"Kylian Mbappé tiene que irse del PSG. Realmente creo que tiene que irse. No están ni cerca de ganar la Champions League. No creo que vaya a mejorar la próxima temporada si se queda esa plantilla y cuanto más rápido esté en el Real Madrid mejor", dijo Carragher sobre la situación del '7' del PSG.
Es una incógnita lo que estará pensando Mbappé en estos momentos. Eso sí, en zona mixta tras la derrota contra el Bayern, dejó un mensaje que vuelve a saltar las alarmas en París: "¿Si me replanteo mi futuro? No, no... estoy tranquilo, lo único que me importa esta temporada es ganar la liga y después veremos".
Ese "veremos" recuerda a las dudas que no escondió en público durante la pasada temporada. Las mismas que llegaron a vestirle con la camiseta del Real Madrid.
Las críticas están siendo feroces contra el PSG por su nuevo batacazo. Carragher siguió esa línea. "Salir cinco veces eliminado en octavos es una broma. En un mundo ideal, quieres mucho dinero y experiencia en el mercado de fichajes... y ellos simplemente no lo tienen".
"Rodear a Mbappé con estrellas envejecidas y un Neymar poco confiable no es el camino a seguir", apuntó la propia CBS sobre "un momento crítico para el PSG". El grande de París, en ruinas.