El Real Madrid ha vuelto este jueves al trabajo para preparar el derbi contra el Atlético de Madrid de este sábado (18:30 horas). No estarán ni David Alaba ni Rodrygo Goes, lesionados durante el partdo contra el Liverpool. Ya se conoce el parte médico de ambos, quedándose fuera del próximo choque y de El Clásico contra el Barça.
Alaba sufre una rotura en el bíceps femoral derecho y estará un mes de baja. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", se lee en la nota del Real Madrid.
Rodrygo, por su parte, sufre un desgarro en el glúteo izquierdo que le alejará diez días del equipo: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo piramidal izquierdo. Pendiente de evolución", se apunta en el caso del brasileño.
[Rio Ferdinand descubre el secreto del éxito del Real Madrid año tras año en la Champions League]
Tchouaméni, de vuelta
La buena noticia en el Real Madrid es el regreso de Aurelien Tchouaméni. Superado el virus que le ha hecho ser baja los últimos días, el centrocampista francés se entrenó con normalidad con sus compañeros y vuelve a estar disponible para Carlo Ancelotti. Mariano Díaz también ha regresado a los entrenamientos.
En la enfermería, junto a Alaba y Rodrygo, se mantiene Ferland Mendy. Al lateral francés le quedan dos semanas de baja.