Ya hay árbitro designado para el Liverpool - Real Madrid de la ida de octavos de final de la Champions League para el próximo 22 de febrero a las 21.00 horas. El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el rumano Istvan Kovacs. Este martes tendrá la oportunidad de volver a dirigir al cuadro merengue en la competición europea, ya que lo hizo la temporada pasada también.
Kovacs, internacional desde 2010, tendrá la ayuda en las bandas por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene. El papel del cuarto árbitro recaerá sobre el también rumano Horatiu Fesnic. En sala VAR estará acompañado por dos italianos Massimiliano Irrati y Marco Guida, que se encargarán del videoarbitraje.
No es la primera vez que Istvan Kovacs se encuentra con el conjunto merengue. La pasada temporada ya tuvo la oportunidad de dirigir al Real Madrid en una fase más avanzada de la Champions League. Lo hizo en la ida de las semifinales frente al todopoderoso Manchester City, que ganó a los blancos por 4-3. Resultado que les fue insuficiente para derrocar a los de Carlo Ancelotti, que le dieron la vuelta a la eliminatoria en el siguiente partido.
[El Liverpool prepara todas sus armas contra el Real Madrid en la Champions League: vuelve Van Dijk]
Esta temporada ya ha tomado el testigo en varias ocasiones en la Champions League. Ha dirigido hasta tres encuentros, incluyendo uno con presencia española. Fue el encargado de arbitrar el Dinamo Zagreb - Chelsea (1-0), Brujas - Atlético de Madrid (2-0) y Bayer Leverkusen - Oporto (0-3).
Presente en el Mundial de Clubes
Una de las últimas experiencias internacionales que ha tenido Istvan Kovacs ha sido en el Mundial de Clubes. Allí fue protagonista en uno de los partidos más intensos del torneo, ya que le tocó ser el árbitro principal del Flamengo - Al Hilal en una turbulenta semifinal entre brasileños y árabes.
En dicho encuentro, Istvan Kovacs sacó un total de nueve tarjetas amarillas y expulsó a Gerson por doble cartulina al comienzo de la segunda parte. Un partido que estuvo marcado por la polémica y por varios penaltis pitados que permitieron pasar a los árabes a la final frente los cariocas.
El rumano es un habitual de las competiciones europeas y de selecciones, donde acumula ya un bagaje de 437 encuentros dirigidos. Ha estado presente en torneos como la Eurocopa de 2020, la UEFA Nations League, el Mundial sub17 o la propia Champions League, donde ya ha dirigido 14 partidos en ella.