Antonio Rüdiger cambió el Chelsea por el Real Madrid el pasado verano. Al alemán le llovieron ofertas de algunos de los mejores clubes de Europa, pero tuvo claro que era en la casa blanca donde debía continuar su carrera. Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu suma dos títulos, a falta de lo que pase en La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League esta temporada.
Primero conquistó la Supercopa de España y este sábado sumó a su palmarés el Mundial de Clubes de la FIFA que el Real Madrid se metió en el bolsillo tras ganar al Al Hilal en la final. Por esto fichó por el club de Concha Espina y así lo dejó claro después de coronarse como rey del mundo.
"Contento, muy feliz. Es especial ganar títulos con este club. ¿Que por qué el Real Madrid es especial? Porque gana muchos títulos y tiene una historia enorme. Ser parte de esto es algo que jamás imaginé", afirmó el central germano en declaraciones para Realmadrid TV.
El defensa también analizó lo sucedido en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat: "Empezamos muy bien, marcamos dos goles, luego concedimos un gol que no puede ser y luego sentimos que no sabíamos dónde estábamos. Pudimos tener un partido más fácil".
Vinicius Júnior
Rüdiger se ha adaptado a la perfección al vestuario del Real Madrid. Es uno más. Está completamente implicado en todo lo que sucede y ya se le ha visto 'partirse la cara' no solo por las victorias, sino también para defender a sus compañeros dentro de los terrenos de juego.
[Kroos: "¿Renovación? No hay decisión, pero ninguna de las dos partes hará tonterías"]
Se le ha visto sobre todo muy implicado en defender a Vinicius Júnior. Y, precisamente, para el futbolista brasileño tuvo unas palabras de reconocimiento después de la final del Mundial de Clubes. Rüdiger reconoció en qué aspecto del juego es el mejor del planeta su compañero.
"Es un jugador muy especial, fuerte. Para mí, el mejor del mundo en el uno contra uno. Es top", afirmó el defensa alemán en los medios del club. 'Vini' se llevó el Balón de Oro del Mundial de Clubes gracias a su papel tanto en semifinales como en la final. Marcó un gol frente al Al Ahly y firmó dos, además de dar una increíble asistencia a Benzema, contra el Al Hilal. Su estrella se confirma tras vivir uno de los momentos más complicados de su carrera profesional.