Hace tan solo unas semanas, Gareth Bale era noticia porque anunciaba su retirada del fútbol. Algunos como Pep Guardiola decían, entre bromas, que era el momento para que el galés diera el paso y se cambiara de disciplina, abrazando la que muchos definen como su verdadera pasión: el golf.
Pues quizás ese momento ya ha llegado y es que Gareth Bale va a participar en un torneo realmente importante del PGA Tour. Se trata del AT&T Pebble Beach Pro-Am en el que el exjugador de equipos como Real Madrid o Tottenham tiene la esperanza de cuajar una muy buena actuación individual.
¿Significa esto que Gareth Bale se ha pasado definitivamente al golf profesional? Realmente no, aunque no se descarta que pueda hacerlo. El AT&T Pebble Beach Pro-Am es un torneo conocido por tener un cuadro propio para celebrities. Actores, cantantes y deportistas que se dan cita en paralelo a los mejores jugadores del mundo para jugar unos hoyos y competir en una de sus pasiones.
Así pues, el antiguo jugador de Los Ángeles Galaxy hará su aparición en este cuadro del torneo, aunque muchos consideran que podría hacerlo también entre profesionales ya que tiene un gran nivel. Bale lleva muchísimos años cultivando su gusto por el golf y ha conseguido impulsar su gran talento.
Un torneo de celebrities
Ahora que lleva ya unas semanas alejado del balón, Gareth ha anunciado a través de sus redes sociales que formará parte del cuadro de famosos del AT&T Pebble Beach Pro-Am donde también suelen tener protagonismo figuras tan conocidas como los deportistas Aaron Rodgers o Alex Smith o los actores como Bill Murray o Alfonso Ribeiro, mundialmente conocido por su papel de Carlton Banks en la conocida serie el Príncipe de Bel-Air en la que compartía protagonismo con Will Smith.
[El futuro de Bale pasa por la selección de Gales: la última tentación]
De momento, estos son los primeros nombres que se han dado a conocer en un cartel de absoluto lujo y que promete tener más sorpresas en un futuro muy próximo. El torneo ha usado la figura de Gareth Bale como uno de sus grandes reclamos incluso comparándolo con la inclusión de Jordan Spieth, una de las grandes estrellas que participarán en el cuadro de profesionales. El torneo se disputará en California y será una gran oportunidad para ver juntas a grandes celebridades diferentes ámbitos, tanto del deporte como incluso del cine.
En el caso de Gareth Bale, no será la primera vez que se deje ver en un escenario tan importante. El golf es una de sus grandes pasiones, pero también le ha reportado grandes críticas por parte de algunos aficionados que aseguran que se dedicaba más a los hoyos que al fútbol, especialmente en su etapa en el Real Madrid. El jugador, en determinados momentos, contribuyó a dar bola a estas polémicas, como cuando decidió posar con la famosa bandera 'Gales, golf, Madrid: por ese orden' durante una celebración con su selección.