El Real Madrid sufrió mucho en la primera parte del partido de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal. Los blancos ofrecieron de nuevo una gris versión en el Estadio de la Cerámica y la intensidad del conjunto de Quique Setién le pasó por momentos por encima, por lo que terminaron sucumbiendo por 2-0 en este primer acto después de los goles de Capoue y de Samu Chukwueze.
Parece, no obstante, que los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Villarreal no se escapan de la polémica porque el segundo tanto del Submarino llegó en una posición muy discutida. Samu Chukwueze, el hombre que definió en el segundo tanto, arrancó la jugada en una situación dudosa que tuvo que ser revisada durante varios minutos de manera minuciosa por el VAR.
En el nacimiento de esta acción, Baena encontró espacios en campo propio y, al levantar la cabeza, vio el desmarque en profundidad de Samu Chukwueze. El delantero recibió el balón en posición dudosa, aunque el VAR dijo tras la revisión que estaba en línea con el último defensa del Real Madrid. Después, esta jugada siguió durante varios segundos más, se produjo una buena combinación del ariete con Gerard Moreno y con Yeremy Pino y la definición dentro del área y en el mano a mano ante Courtois fue realmente buena.
El Villarreal celebró el gol, aunque la fiesta la detuvo momentáneamente Gil Manzano, el colegiado del encuentro, que no permitió sacar de centro al Real Madrid. La jugada fue revisada durante unos instantes en el VAR ante el nerviosismo del público local, pero finalmente el gol subió al marcador.