El primer billete en juego para la final de la Supercopa de España se pone en juego este miércoles en el King Fahd Stadium. En esta semifinal, Real Madrid y Valencia se enfrentan en un duelo con dos grandes protagonistas: Carlo Ancelotti y Gennaro Gattuso. Precisamente, ambos hablaron del otro en la rueda de prensa previa al encuentro.
Fue Ancelotti el primero que dijo que en el pasado tuvo problemas con el ahora entrenador del Valencia. Mientras que Gattuso no tardó en recoger el guante. Después de hablar José Luis Gayà fue el técnico che el que lo hizo y, antes de nada, quiso dejar claro que respeta mucho a Carlo tanto "humana" como "futbolísticamente".
Además, Gattuso reconoció que su equipo no atraviesa por un buen momento después de las dos últimas derrotas cosechadas, pero puso de relieve que no tienen "nada que perder". Por último, también dejó una frase para el recuerdo: "Tengo la cara que tengo. Cuando se pierde que tengo que venir con cara sonriente y creéis que soy un loco, un imbécil".
Relación con Ancelotti
"Cuando yo fui a entrenar al Nápoles en ese momento la prensa y la televisión hablamos de que el equipo estaba bien y hubo un problema. Pero él sabe que yo le respeto mucho. Fue un problema de trabajo. Estamos hablando de uno de los mejores entrenadores del mundo. Por mi parte personal, humana y futbolísticamente le tengo mucho respeto".
¿Cómo llega el Valencia a la Supercopa?
"No es un buen momento para nosotros. Llevamos dos derrotas seguidas, pero diferentes. Tenemos suerte de jugar con un equipo con mucha mentalidad y que han ganado muchas Champions. No tenemos nada que perder. Tenemos que respetar al oponente".
Conversación con Peter Lim
"El club sabe lo que tenemos que hacer. No quiero hablar de lo mismo. Estamos mirando jugadores que tienen que jugar desde el primer minuto. Que esté jugando. No podemos traer un jugador sin ritmo. Hablé ayer con Peter vía Zoom y me dijo que no podía venir mañana. Le dije que estábamos buscando un centrocampista".
Las dudas del entrenador
"Un entrenador cuando mira partido como hemos jugado contra el Cádiz es normal que tenga dudas. Hay que hacer algo diferente. Si no tienes dudas estás loco. El Cádiz chutó dos veces, pero nosotros no hicimos nada. Sin ganas, sin ritmo".
Revancha
"Si fallas en la vida hay que esperar mucho tiempo. En el deporte no. Cuando todo el mundo piensa que estás muerto puedes dar la vuelta rápidamente. Me pasó muchas veces cuando jugaba. Tenemos que dar lo mejor de nosotros. Se puede con buena mentalidad y energía. El Real en dos minutos puede marcar dos goles. Te pueden matar con velocidad y técnica increíble. No podemos fallar nunca".
¿Tiene el ánimo bajo?
"¿Eres psicólogo, doctor? yo tengo la cara que tengo. Cuando se pierde que tengo que venir con cara sonriente y creéis que soy un loco, un imbécil. Cuando pierdo tengo una cara de mierda. Es normal. No me gusta perder".