El Real Madrid disputa este miércoles la semifinal de la Supercopa de España ante el Valencia. El equipo blanco se encuentra en Arabia Saudí, donde ha llevado a cabo el entrenamiento previo al partido. Una sesión en la que ha habido una ausencia destacada, la de Ferland Mendy.
El lateral francés no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la ciudad deportiva del Al-Nassr. Según fuentes del club, Ferland Mendy sufre una sobrecarga en el gemelo y es duda para el duelo contra el Valencia, que se disputa en el King Fahd Stadium de Riad.
Ferland Mendy es duda, con lo que Carlo Ancelotti debe pensar qué hacer con su defensa para el partido. Y es que no viajó tampoco a la capital de Arabia Saudí una de las piezas clave de la defensa merengue. El austriaco David Alaba se quedó en España aquejado de una lesión en el sóleo derecho.
Tampoco formó parte de la lista de convocados Aurelién Tchouaméni. Al igual que David Alaba, el mediocentro francés está lesionado. En su caso, en el sóleo de la pierna izquierda, quedando ambos futbolistas pendientes de evolución. Lo que es seguro es que ninguno de ellos puede participar en la Supercopa de España.
Además, otro defensa también es duda para el partido frente al Valencia. Álvaro Odriozola sí que saltó al verde de la ciudad deportiva del Al-Nassr, equipo que recientemente fichó a Cristiano Ronaldo, pero el donostiarra trabajó en solitario al no haberse recuperado por completo de sus molestias musculares.
Trabajo del día
El entrenamiento del Real Madrid comenzó con los jugadores llevando a cabo varios rondos y series de ejercicio físico. Después de este trabajo inicial, los futbolistas practicaron la posesión y la presión para terminar la sesión con un partido en un campo de reducidas dimensiones.
Ferland Mendy se ejercitó en el interior de las instalaciones a la espera de ver cómo evoluciona y conocer así si Ancelotti puede contar o no con él para la semifinal ante el Valencia. El Real Madrid defiende la corona de la Supercopa de España, conquistada el pasado año.
Los blancos primero se enfrentan a los ches, de superar la 'semi', les espera el ganador del Barcelona - Betis en la gran final del próximo domingo. Así las cosas, nada más comenzar el año nuevo 2023, se pone en juego el primer título del fútbol español en territorio saudí.