Año nuevo. Vida nueva. O, en el caso del Real Madrid, una continuación a ese último partido de 2022 en el que consiguió una importante victoria frente al Valladolid en Zorrilla. El 2023 comienza para el equipo blanco con el estreno esta temporada en la Copa del Rey contra el Cacereño.
En el Estadio Príncipe Felipe, el Real Madrid debuta en los dieciseisavos de final de la competición copera. Y lo hace tirando de ilusión con una generación que ya ilusiona en La Fábrica, con Sergio Arribas a la cabeza, y con ese famoso plan B que año tras año acaba ganando importancia en la casa blanca.
Carlo Ancelotti deja en la capital hasta ocho titulares habituales, aunque sí tira de Eder Militao, Fede Valverde, Aurelién Tchouaméni, Rodrygo Goes o Marco Asensio. De estos, el 'Halcón' uruguayo es el que más probabilidades tiene de ser suplente, pero es un 'porsiacaso' ante las ausencias de Karim Benzema, Vinicius Júnior, Luka Modric, Toni Kroos y compañía.
Oportunidad para Hazard
Con permiso de los menos habituales en el once titular del Real Madrid, el gran foco está puesto sobre la figura de Eden Hazard. El belga tiene la obligación de brillar en la Copa del Rey ante un equipo de Segunda RFEF, que vive este 3 de enero de 2023 el partido más importante en sus 103 años de historia.
Con todo, Ancelotti quiso recordar a todos que "con calidad solo no se gana, hay que meter intensidad y lucha. La Copa es importante para nosotros y tenemos que meter todo lo que tenemos, calidad, intensidad y lucha". Un partido que el Real Madrid está obligado a ganar y que el Cacereño lo ve como una oportunidad de hacer historia como por ejemplo el Alcorcón hace no tantos años.
Y también una oportunidad para los canteranos o para jugadores como Hazard, que apenas han tenido protagonismo en la primera parte de la temporada 2022/2023. Protagonismo para el actual '7' merengue y primer descanso para Vinicius en lo que va de curso.
[El calendario del Real Madrid en el mes de enero: Copa del Rey, Supercopa de España y La Liga]
Un 'Vini' que además viene de vivir un complicado partido en Zorrilla, donde un sector de la grada de los blanquivioletas le dedicó insultos racistas, del todo intolerables. El propio Ancelotti hizo referencia a esto en la previa, destacando que es "un problema de educación en la sociedad".
Una fiesta en Cáceres
Dejando este gris capítulo a un lado, en el Estadio Príncipe Felipe se preparan para una auténtica fiesta. Allí podrán disfrutar desde el principio a jugadores de la calidad internacional de los ya mencionados Asensio, Rodrygo o incluso de Hazard, uno de los grandes jugadores del siglo XXI en la Premier League.
Un día especial para un Cacereño que quiere vivir la experiencia al máximo. Su entrenador, Julio Cobos, ya afirmó que su equipo "saldrá a competir al 200 por ciento". El técnico cuenta con todos sus jugadores disponibles después del reciente viaje a Nepal, muy positivo para los ingresos de la entidad extremeña.
El Cacereño se permite, al fin y al cabo, soñar con dar la campanada para comenzar el 2023 con una de las que serían una de las mayores sorpresas de este nuevo año. Para evitarlo, el Real Madrid se presenta con bajas importantes, pero con un equipo de élite, capaz de ganar a cualquiera.
Cacereño - Real Madrid
CP Cacereño: Iván; Gomis, Capa, Traoré, Ramírez; Merenciano, Clausí, Telles, Karim, Iván Fernández; Solano.
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Odriozola; Tchouaméni, Camavinga, Ceballos; Marco Asensio, Hazard y Rodrygo.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear).
Estadio: Príncipe Felipe.
Hora: 21:00.