El choque entre el Real Valladolid y el Real Madrid estuvo plagado de jugadas polémicas tanto en la primera como en la segunda mitad. En el primer acto, Munuera Montero no llegó a señalar un posible penalti por una mano de Javi Sánchez dentro del área, pero en la segunda mitad, en una acción similar, cambió el criterio y sí que decidió pitar penalti después de ser llamado por el VAR para revisarla.
Con el minuto 80 ya sobrepasado, el Real Madrid buscaba de manera insistente la portería del Real Valladolid en busca del empate. Un centro desde la banda derecha encontró a Rüdiger en el segundo palo. El central saltó y remató con todo entre un tumulto de jugadores, y el balón salió en dirección a la portería vallisoletana.
Sin embargo, ese remate fue desviado de nuevo por una mano de Javi Sánchez, el mismo futbolista que en la primera mitad fue protagonista de una acción similar. En esta ocasión, la jugada le cogió en el aire, aunque también de espaldas al balón y con la mano extendida.
En un primer instante, Munuera Montero decidió no decretar nada, aunque sí que instó a los jugadores a que esperaran para reanudar el juego. Unos segundos más tarde, desde el VAR le llamaron para que acudiera a revisar la jugada y, tras verla en la pantalla, decidió cambiar el criterio y señalar el penalti. Esto sirvió para que Benzema abriera el marcador y encarrilara el triunfo.