Jupp Heynckes ha pasado uno de los peores momentos de su vida. El alemán ha tenido que ser intervenido debido a problemas de corazón y, afortunadamente, ha salido de la operación sin ninguna secuela. El pasado mes de noviembre entraba en quirófano para solventar la colocación de varios baipases.
Ahora, ya recuperado de la rápida intervención, Heynckes ha desvelado cómo vivió todo en primera persona. El que es uno de los entrenadores más laureado de las últimas décadas explicó que la situación era mucho más importante de lo que se esperaba en primera instancia, por lo que se tuvo que actuar de manera muy rápida.
"Ese fue el peor momento de mi vida. No podía dormir, el tiempo no pasa. Era un martirio", recalcó el exentrenador de grandes clubes como Real Madrid o Bayern de Múnich. Además, tuvo que continuar ingresado durante un par de semanas más tras la operación para controlar la obstrucción que afectaba a sus arterias.
En un primer momento, tras la exploración del Dr. Heinz Hermann-Aretz y corroborado por el cardiólogo Robert Zabrocki del Hospital Elisabeth en Mönchengladbach-Rheyd, se dedicó que Heynckes pasase de manera inmediata por la camilla para solucionar lo antes lo posible los problemas cardíacos que le estaban afectando.
Una vez ya recuperado, también quiso analizar la final del Mundial de Qatar que enfrentó a Francia y Argentina y que acabó con el triunfo de la Albiceleste. "Fue una prueba de resistencia", bromeó en la entrevista con la revista alemana Kicker.
[Guardiola aparta a Kalvin Phillips tras llegar con sobrepeso del Mundial]
También se mojó al hablar de Leo Messi, nombrado MVP del torneo y autor de un doblete en la final. "Siente que los jugadores jóvenes lo admiran y lo quieren, y eso lo agradeció al equipo con buenas actuaciones. Es como papá con sus hijos", declaró el ya exentrenador alemán.
Histórico en Madrid
Uno de los grandes logros de Jupp Heynckes en el banquillo del Real Madrid fue ganar la Séptima. El técnico guío a la plantilla merengue a la conquista de la Champions League tras muchos años de sequía y además consiguió una Supercopa de España en su única temporada como entrenador blanco. En España también entrenó al Athletic Club, en dos etapas, y al Tenerife.
En su palmarés también puede presumir de haber conseguido el triplete con el Bayern de Múnich en 2013 (Liga, Copa y Champions). Además, fue campeón del Mundo con Alemania en 1974 y de Europa en 1972. A sus 77 años, Heynckes ya se encuentra retirado completamente de su carrera como entrenador.